manga
Noticias |  
Lanzamientos Herder – Noviembre 2015
Las Mil y una Noches y Marco Aurelio novedades de este mes
Por: hidefan | Miércoles, 11 noviembre 2015 15:17

Para noviembre Herder lanza dos nuevos títulos en su línea de manga divulgativo, Meditaciones de Marco Aurelio y la versión manga de Las Mil y una Noches.

Hay pocos libros tan conocidos en el mundo como Las mil y una noches, una recopilación de cuentos y leyendas del Oriente Medio medieval narrados por la bella Scheherezade con el fin de entretener al sultán Shahryar y evitar así que mandara decapitarla. La influencia de esta obra en la cultura occidental ha sido constante, con innumerables versiones en novela, teatro, cine y, ahora, manga.

Poco después, el rey ordenó poner por escrito todas las historias que su entonces esposa le había contado (…).
Y tales son las historias espléndidas llamadas
Las mil y una noches, con lo que en ellas hay de cosas extraordinarias, enseñanzas, maravillas, prodigios, asombros y belleza.

Al borde del declive del Imperio romano y en condiciones de salud poco propicias, el emperador Marco Aurelio luchó contra su destino con todas sus fuerzas. Se expuso a numerosas calamidades como las invasiones bárbaras y se enfrentó a continuas contrariedades, entretanto Marco medita y anota sus reflexiones… Aunque el Imperio romano cayó hace casi 2000 años, sigue vive en los libros de historia y en los escritos que componen el legado del filósofo y emperador. En ellos está basada esta adaptación al manga de las Meditaciones.

«Si la fama llega después de la muerte, no tengo prisa en conseguirla.»

Como es habitual los tomos tienen un precio de 9.95€ y ya se puede adquirir en su página web.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo