anime
La Princesa Kaguya nominada a los Óscar
Competirá junto a Big Hero 6, Los Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Song of the Sea
Por: Linkwolf | Jueves, 15 enero 2015 17:16

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha desvelado la lista de nominados para la próxima edición de los Óscar de Hollywood y en la categoría de Mejor Película de Animación ha sido nominada La Pirncesa Kaguya, de Isao Takahata y Studio Ghibli.
Los otros nominados han sido Big Hero 6, Los Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Song of the Sea. La Isla de Giovanni, que estaba entre las preseleccionadas, se queda fuera de la lista definitiva de nominados.

En el apartado de Mejor Corto de Animación, ningún anime figura en la lista, pero sí ha sido nominado “The Dam Keeper” de Robert Kondo y el animador japonés Daisuke “Dice” Tsutsumi.

La Pirncesa Kaguya se basa en el famoso cuento popular japonés Taketori Monogatari (El cuento del cortador de bambú). Se centra en la princesa Kaguya, quien fue encontrada siendo un bebé en el interior de un tallo de bambú.

La película está licenciada en nuestro país por Vértigo Films, y recientemente se ha conocido que la distribuidora tiene previsto lanzar directamente en Bluray y DVD la película, previsiblemente a lo largo del mes de febrero. Más adelante se darán más detalles de su lanzamiento.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo