akiba
La película de Sangatsu no Lion ya tiene a su protagonista
El manga de Chica Umino tendrá adaptación a live-action y a anime
Por: hidefan | Miércoles, 16 marzo 2016 14:47

Sangatsu no Lion, el manga de Chica Umino (la autora de Honey & Clover, publicado en España por Panini), tendrá película de acción real, o, mejor dicho, películas, ya que la adaptación estará dividida en dos partes que se estrenarán en 2017.

La cinta estará dirigida por Keishi Ohtomo, el director de las películas de Rurouni Kenshin que además ha trabajado recientemente en llevar a la gran pantalla Museum, la adaptación del manga que publicará Norma este año y que se estrenará en cines japoneses este otoño.

El actor escogido para dar vida al protagonista, Rei Kiriyama, es Ryunosuke Kamiki, de veintidós años, que protagonizó el año pasado la película de Bakuman. y que ya trabajó con Ohtomo en Kenshin interpretando el papel de Soujiro.

Ambos se muestran muy entusiasmados con el proyecto y esperan poder ofrecer una adaptación que deje contentos a los fans del manga de Umino. Kamiki expresa que siente la presión por hacer un buen trabajo dado lo popular que es esta obra y promete esforzarse al máximo porque además se declara fan del material original.

La película comenzará a rodarse a finales de este mes y terminará hacia junio.

Además de las películas, Sangatsu no Lion tendrá adaptación a anime producida por el estudio Shaft (Madoka Magica).

La historia del manga gira en torno a un jugador de shôgi solitario llamado Rei y sus relaciones con sus vecinos. Conocerá a Akari y dos chicas jóvenes más, Hinata y Momo, que comparten y tienen un gran número de gatos.

Umino empezó a serializar el manga en la revista Young Animal en 2007 y el pasado 25 de septiembre se editó en Japón su 11º tomo. En el año 2011 resultó premiado como mejor manga tanto en los Manga Taisho como en los premiso Kodansha, y en 2014 logró el premio a mejor manga en la 18ª edición de los premios Osamu Tezuka.

Fuente: Natalie, Asian Wiki

 

hidefan

Colaborador Mision Tokyo