manga
La novela de Sword Art Online está agotada
Planeta Cómic la reimprimirá durante el mes de abril
Por: Kisacullen | Martes, 29 marzo 2016 16:40

A través de su página web, la editorial Planeta Cómic ha fechado nuevos títulos para su reimpresión durante el próximo mes de abril, entre los que se encuentra la primera novela de Sword Art Online.

Licenciada por la editorial durante el pasado Salón del manga de Barcelona, la citada novela, escrita por Reki Kawahara e ilustrada por abec, se ponía a la venta junto a las novedades del mes de marzo de Planeta Cómic. Varias semanas después de su salida, su nombre aparecía junto a la lista de reimpresiones previstas para abril.

Desde el primer momento se trató de una de las licencias más esperadas en el mercado español. Si bien era de esperar que las adaptaciones de manga acabasen llegando, pocas probabilidades había para que las novelas ligeras originales vieran su edición en España, debido a los antecedentes del género. No obstante, y habiéndolo confirmado con la propia editorial, las ventas de la primera novela de Sword Art Online están siendo muy favorables, hasta el punto de tener que realizar la citada reimpresión, debido a la falta de stock.

Recordemos que actualmente, la editorial solo ha confirmado la licencia del arco de Aincrad para novelas ligeras, que constituye los volúmenes 1 y 2. Mientras que para el manga sí han afirmado que poseen los derechos de Sword Art Online Aincrad (dos tomos que estarán disponibles en junio y julio) y Sword Art Online Fairy Dance (tres tomos que comenzarán a publicarse a partir de noviembre). Sin embargo, este primer contacto que ha desembocado en una pronta reimpresión, es muy posible que sea un hecho a tener en cuenta para el futuro de la saga de novelas ligeras en España.

La reimpresión Sword Art Online se pondrá a la venta junto al segundo volumen de las novelas, que ya os dijimos que saldría para el mes de abril. Asimismo, la editorial ha confirmado que se han subsanado los errores detectados en la primera edición para esta reimpresión.

¿Y vosotros, habéis comprado la novela de Sword Art Online? ¿Os gustaría que llegasen todas las novelas en esta edición?

Fuente: Planeta Cómic

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.



  • Vhsephi Kamiya

    pues en el FNAC y tiendas de alicante ahí las tienen cogiendo polvo en las estanterias

  • Nekonuri

    En la tienda de comics de mi ciudad trajeron solo 3-4 y debieron de vender la que compre yo 🙁

    Pero espero que traigan mas novelas (no tiene que ser SAO)