El primer videojuego de Ni No Kuni que encandiló a todo el mundo gracias al buen hacer de Level-5 y Studio Ghibli, llegará a PS4 y PC será un Remastered con gráficos mejorados y en Nintendo Switch será un port directo del juego de PS3. Además tendremos muy pronto su película en Japón, aparte de la segunda parte ya a la venta en PlayStation 4.
Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca llegó a cruzar nuestras fronteras en PlayStation 3, la versión algo distinta de Nintendo DS no salió de Japón.
El jugador asume el rol de un niño de 13 años llamado Oliver, un residente de la ciudad de Motorville, cuya madre, Allie, muere después de rescatarlo de un accidente. Pasados unos días, un muñeco de peluche previamente dado a Oliver por su madre, cobra vida rompiendo el hechizo que le tenía preso y se presenta como un duende llamado Drippy, quien le da a Oliver un libro mágico -el Vademécum del Mago-, el cual le otorga el título de mago y el poder de viajar al mundo de Ni no Kuni -una realidad paralela a la nuestra-, donde el chico tendrá la oportunidad de devolverle la vida a su madre. Allí, Oliver encontrará identidades paralelas de las personas que conoce en su mundo natal y aprenderá los distintos hechizos para derrotar al malvado brujo Shadar, que amenaza con sumir en la oscuridad este peculiar mundo.