La Historia de Nintendo. Volúmenes 1 y 2
Artículos / Artículos / La Historia de Nintendo. Volúmenes 1 y 2
Lunes, 11 abril 2016 07:23

La Historia de Nintendo. Volúmenes 1 y 2

Dos libros para curiosos de los videojuegos

Por: Jester_agr

Poco a poco la editorial Héroes de Papel ha ido publicando diversos libros que analizan y estudian la historia de los videojuegos, Final Fantasy VII, Chrono Trigger o Shenmue han sido algunos de los títulos tratados, pero si unos libros han destacado sobre las demás esos han sido los pertenecientes a la colección “La Historia de Nintendo”.

Escritos originariamente en francés por el historiador de videojuegos Florent Gorges en colaboración con Isao Yamazaki, uno de los mayores coleccionistas de productos de Nintendo, estos libros pretenden analizar la historia de la compañía desde sus orígenes, haciendo especial hincapié en todo aquello que la impulsó a convertirse en una de las empresas más importantes del sector de los videojuegos. Actualmente Florent Gorges ya ha publicado tres volúmenes, aunque el tercero, dedicado a la videoconsola NES, no ha sido todavía traducido al español.

Edición

El acabado de los volúmenes está muy cuidado. Con todas las páginas a color, y una sobrecubierta de plástico transparente, el libro no solo es agradable a la vista si no también cómodo de leer, a lo que hay que sumar el buen trabajo de traducción realizado. Y aún teniendo en cuenta que se trata de un listado de productos explicados en un contexto histórico, los textos son amenos y de vez en cuando incluirán curiosas anécdotas de su creación.

Volumen 1. De los juegos de cartas a Game & Watch

El primer volumen de la serie nos mostrará la etapa más desconocida de la compañía nipona, pues aunque una gran cantidad de personas conocen el origen de Nintendo como fabricante de cartas, pocos son los que sabían de los otros muchos productos creados antes de la aparición de sus famosas consolas.

Barajas hanafuda, juguetes, juegos de mesa e incluso bolígrafos e impresoras son algunos de los curiosos productos que encontraremos a lo largo de las más de 200 páginas que componen el libro, destacando sobretodo la llegada de Gunpei Yokoi, uno de las mentes más importantes dentro de la empresa responsable de creaciones tan exitosas como la Ultra Hand y la Ultra Machine. Las máquinas arcade y las consolas anteriores a NES también tienen su cabida en las últimas secciones de este curioso recopilatorio.

 

Volumen 2. Game & Watch, un invento sorprendente

El segundo tomo, recién publicado en España este mismo año, deciden centrarlo en un solo tipo de producto, aunque eso no significa que sea mucho más pequeño, pues al igual que su predecesor también supera las 200 páginas, que dedica íntegramente a las Game & Watch.

A lo largo del libro se hará un repaso de las 59 Game & Watch creadas por Nintendo, dedicando la introducción a como su creador, Gunpei Yokoi, llevó a cabo la idea de una máquina electrónica de bolsillo hasta convertirla en un éxito internacional.

Cada Game & Watch es analizada individualmente, tratando no solo el argumente de cada juego, si no también las diferencias tecnológicas de cada uno de ellos, sin olvidar el detalle de clasificarlas según su rareza algo realmente interesante sobretodo para los coleccionistas.

Los anuncios de televisión, sus versiones internacionales o las copias también se tratan en este volumen, sin olvidarse de los homenajes que han recibido estas “maquinitas” en juegos más actuales de la propia Nintendo.

Conclusión

Si eres un amante de los videojuegos y tienes un mínimo de curiosidad sobre sus orígenes y como evolucionó la industria, estos dos libros son una buena lectura, interesante y amena, que además cuentan con un acabado difícilmente mejorable.

Podéis encontrar ambos volúmenes en librerías o en su página web a 22 euros cada libro.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: