Kazuki Takahashi creador de Yu-Gi-Oh! cuyo manga ha sido editado en España de forma marcial tanto en Comic-book como en tomos por Planeta Cómic fue encontrado muerto el pasado viernes.
El cuerpo del mangaka, de 60 años, fue hallado el miércoles flotando a unos 300 metros de la costa de la isla de Okinawa boca abajo y con un esnórquel, y parece que llevaba muerdo uno o dos días después de haberlo encontrado.
Yu-Gi-Oh! debutó en la revista Shonen Jump en 1996 y se convirtió en un éxito, vendiendo más de 40 millones de copias como manga, aunque el número de cartas en el mundo es de miles de millones.
El juego de cartas oficial salió a la venta en 1999 y a día de hoy goza de gran popularidad. El mismo juego en base al anime se he llevado a consolas por parte de Konami.
El anime de Yu-Gi-Oh! contó con una primera temporada inédita que nunca salió de Japón, su continuación es la que todos conocemos gracias a que su primer anime fue emitido (no en su totalidad) en Antena 3, Nickelodeon y Netflix. Además Jonu Media editó en DVD sus primeros 48 episodios,
También recibimos la primera parte de su segunda serie Yu-Gi-Oh! GX, emitida en Nickelodeon y editada también en DVD (solo los primeros 48) por Jonu Media.
El esto de series, quitado las dos primeras partes de Yu-Gi-Oh! Arc-V llegaron un tiempo a Netflix primero en inglés y después con doblaje latino.
Descanse en paz sensei.