Este Salón del Manga de Barcelona parece que aún se guarda alguna que otra sorpresa. Para el ojo observador y siempre avizor de aquellos que saben leer entre líneas cada pequeña pista que las editoriales nos hacen llegar a través de sus últimas acciones en redes sociales, hemos podido confirmar la adquisición de nuevos títulos en nuestro mercado. Llegando de una forma un tanto inesperada, se han filtrado dos nuevas licencias manga por parte de la editorial ECC.
La primera de ellas es Kakegurui, el peculiar manga de apuestas que está ahora en auge gracias a su adaptación al anime. Autoría de Homura Kawamoto, con dibujo de Tooru Naomura, el manga se publica desde 2014 en las páginas de la revista Gangan Joker de la editorial Square Enix, acumulando un total de 8 tomos hasta la fecha. Su popularidad le valió una adaptación al anime a manos del estudio MAPPA, que ha conseguido elevarla a ser una de las licencias más pedidas en nuestro mercado durante estos últimos meses.
La otra licencia es Shi ga Futari wo Wakatsu made, también conocida por su título internacional Until Death do us part. Autoría de Hiroshi Takashige y dibujo de DOUBLE-s, la obra se publicó en las páginas de la revista Young Ganga de Square Enix entre 2005 y 2015, acumulando un total de 26 tomos recopilatorios.
Así pues, con el Salón del Manga de Barcelona a las puertas, y teniendo preparadas las quinielas de nuevas licencias, ¿os esperabais estos dos títulos?