manga
¡Ivrea se hace con Mob Psycho 100!
Disponible en el Salón del Manga de Barcelona
Por: Kisacullen | Jueves, 13 octubre 2016 19:17

¡Notición de última hora! Ivrea acaba de anunciar vía Facebook que se ha hecho con la licencia del manga de Mob Psycho 100.

El manga, autoría de ONE, es originalmente un webcómic que se publica desde 2012 en la plataforma web Ura Sunday propiedad de Shogakukan. También está disponible desde 2014 en la aplicación MangaONE para móviles de la misma editorial. Posteriormente, sus capítulos se han ido recopilando en tomos hasta un total de 13 actualmente, y su publicación continúa abierta a día de hoy.

La fama de Mob Psycho 100 vino acrecentada por dos hechos: ONE es también el creador original de One Punch Man, obra que actualmente ha cosechado un hito histórico de ventas en nuestro país y que también pertenece al catálogo de Ivrea; y por otro lado, el estudio Bones realizó su adaptación al anime durante la temporada pasada. Cabe destacar la peculiaridad del dibujo de ONE, mientras el manga de One Punch Man lleva la firma de Yusuke Murata a los lápices, Mob Psycho 100 es completamente autoría de ONE.

La edición respetará los tomos impresos japoneses, por lo que, es posible que al igual que en el caso de One Punch Man, que también procede de una aplicación web, ciertos contenidos sean diferentes en la versión web que en la versión impresa. Pero repetimos que esto deriva de los tomos japoneses, Ivrea no tiene nada que ver en eso. Su fecha de salida está prevista para el Salón del Manga de Barcelona, concretamente para el día 28 de este mes, por lo que se podrá adquirir en el propio evento.

Ivrea editará Mob Psycho 100 en formato B6 rústica con sobrecubiertas y páginas en blanco y negro. Su portada incluirá unos extras de impresión, en este caso un lacado mate en la sobrecubierta con UVI selectivo brillante. Su periodicidad será mensual los primeros meses, pero posteriormente pasará a bimestral.

Fuente: Ivrea

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.