manga
¡Ivrea licencia Ten Count de Rihito Takarai!
La editorial ama a las fujoshis y fudanshis
Por: hidefan | Viernes, 25 agosto 2017 20:35

La tercera licencia de esta tanda de Ivrea supone una gran alegría para el público fujoshi y fudanshi de España, ya que se trata de un BL muy pedido en los últimos años: Ten Count de Rihito Takarai.

La ilustradora que se dio a conocer en nuestro país de manera oficial con Seven Days, publicada por Tomodomo, acabó de consolidar su fama con este título que muchos consideran como un soplo de aire fresco dentro del género y que arrasa en Japón. Sin ir más lejos, fue uno de los ganadores en la reciente edición de los Sugoi Awards, que premia aquellos mangas que consideran que tienen mayor proyección fuera de sus fronteras.

El  manga, que se publica desde 2013 en la revista Dear + de la editorial Shinshokan, será novedad de octubre, muy posiblemente coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona. Se publicará en formato B6 a precio 8’5€ (recordemos que recientemente la editorial ha subido medio euro a los mangas de este tamaño), con algunas páginas a color. Su periodicidad será bimestral ya que actualmente acumula únicamente cinco tomos en Japón.

Kurose Riku es un médico clínico tan experto que la primera vez que atiende a Shirotani Tadaomi descubre su misofobia. Para ayudarlo, Kurose decide ofrecerle gratis su particular método de terapia: mediante una lista de diez cosas con las que Shiratoni tiene problemas, enfrentar una a una todas ellas para intentar una cura… aunque la número 10 queda en blanco. Pese a las sospechas iniciales de Shiratoni, Kurose le asegura que como pago sólo quiere que se hagan amigos, y una vez que su vínculo esté establecido, le revelará el punto diez…

Ivrea es junto a Tomodomo y Milky Way de las pocas editoriales que apuestan sistemáticamente por el BL. Otros títulos del género en su catálogo son Junjo Romantica, Los Deseos Obsesivos de mi Chico y Love Stage!!, que está a punto de terminar.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo