Ingress el famoso videojuegos para móviles precursor del fenómeno Pokémon Go dado que el juego funciona con un sistema de exploración que después utilizó como base para el juego de mascotas ya que Niatic son los creadores de ambos juegos.
John Hanke director del juego ha explicado que el canal Fuji TV está trabajando con Netflix para estrenar este nuevo anime a nivel mundial. Este nuevo proyecto cuyo título será Ingress: The Animation estará a cargo del Estudio Crafter bajo la dirección de Yuhei Sakuragi y el diseño de personajes a cargo de Takeshi Honda, el hombre detrás de la dirección artística en el anime Neon Genesis Evangelion.
Estamos en el mundo de Ingress, donde hay materia exótica llegando al mundo mediante unos portales, esa materia puede influenciar a la gente en diferentes formas, como la obtención de super poderes mentales.
Makoto y Sarah son dos personas impactados por los poderes de la materia. Makoto tiene la habilidad de conocer la historia de cualquier cosa que toque mientras que Sarah puede ver ciertos aspectos del tiempo y el espacio.