Nos acabamos de llevar una sorpresa buceando por los confines de Amazon cuando hemos descubierto listado entre sus novedades en preventa un curioso título. Al parecer, la editorial Kitsune Books, especializada en publicaciones de no ficción y diversas temáticas, va a comenzar una línea de edición de manga y lo hará con una obra más que curiosa: Honzuki no Gekokujou.
Ascendance of a Bookworm, título con el que es conocida la obra de forma internacional, es una serie de novelas escrita por Miya Kazuki que se publicaron entre 2013 y 2017 en el sitio web Shōsetsuka ni Narō. Tal fue el éxito cosechado que la editorial TO Books las adquirió en 2015 para su sello de novelas ligeras y que acumula hasta la fecha un total de 25 volúmenes. Para esta nueva colección, la editorial contrató a la ilustradora You Shiina, que es la encargada de las ilustraciones que acompañan a la historia.
Por supuesto, las light novels vinieron acompañadas de una adaptación al manga, que se divide en los distintos arcos que acabar la historia. Es este primer arco el que parece haber licenciado Kitsune Books para su sello Kitsune Manga. La adaptación corre a cargo del mangaka Suzuka y consta de un total de 7 tomos recopilatorios cuyos capítulos se serializaron en la revista Comic Corona de la editorial TO Books.
La edición de Kitsune Manga será formato B6 por lo que podemos apreciar en las características compartidas en Amazon (130 x 180 mm) y tendrá un precio de 8.50€ el tomo. Llevará por título El ratón de biblioteca. ¡Haré cualquier cosa para convertirme en bibliotecaria! y su fecha de salida está fijada presumiblemente para el día 14 de septiembre. Es más, ya se puede ver la portada oficial para España.
Miya Kazuki es autora de «El ratón de biblioteca», una dulce historia para los bibliófilos que ha ganado el premio a la mejor historia de novela ligera dos años consecutivos en Japón.
Una estudiante universitaria a la que le encantan los libros desde que era pequeña muere en un accidente y resucita en un mundo completamente distinto del que no sabe nada en absoluto. Ahora es Myne, la enfermiza hija de cinco años de un pobre soldado. Las personas de ese mundo apenas saben leer y los libros prácticamente son inexistentes, además de muy caros. Así que Myne decide convertirse en bibliotecaria para vivir rodeada de libros para siempre. Sin duda, esta es una historia dulce que hará las delicias de los amantes de la lectura y de los ratones de biblioteca.