manga
Homenaje de Eiichiro Oda al final de Naruto
El autor de One Piece se une a la despedida de Naruto
Por: Genis | Jueves, 6 noviembre 2014 17:37

Ya se ha filtrado el final de Naruto, que se publicará oficialmente en la Shonen Jump #50, a la venta el lunes que viene en Japón. El capítulo especial de más de 40 páginas, algunas de ellas a color, no ha sido la única guinda del pastel a tantos años de éxitos. Eiichiro Oda, autor de One Piece, ha querido sumarse a la fiesta y ha decidido homenajear al manga de Masashi Kishimoto en la portadilla del capítulo correspondiente a One Piece que comparte páginas con el final de Naruto.

La imagen cuenta con varias referencias a Naruto y le acompaña un mensaje personal de Eiichiro Oda: “Gran trabajo y gracias Naruto”

One Piece

Homenaje de Eiichiro Oda al final de Naruto

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.



  • gatest

    La revista aun NO ha salido a la venta, encima ponéis un scan de la revista que se ha tomado sin consentimiento de Shūeisha, osea, es ILEGAL. Vosotros que catalogáis de ilegales a casi todo el mundo que esta metido en fansubs y que tanto presumís de ir de legales ¿No os da vergüenza? ¿A que no gusta ehh que os hagan lo mismo que hacéis a otros? ¿Llamaros ilegales? Deberíais retirar la imagen o alguien os podría denunciar anónimamente.

    Es lo que tiene trabajar en el mundillo del anime y manga, que si queréis ir a la ultima tenéis que cruzar la linea de la legalidad. MisionTokyo no iba a ser menos.

    • Genis

      Hay una diferencia muy grande entre informar y piratear.

      • Desty Nova

        La información proveniente de fuentes piratas, que además sale antes que la información oficial, también es piratería, y más cuando incluye una scan. O mojamos todos o la puta al río, de dobles raseros nada.

      • Genis

        Estamos contra la piratería que perjudica a la industria y a los autores. Si se piratease solo el primer capítulo con fines informativos para dar a conocer la serie entre los aficionados no lo consideraríamos un problema. Quien no lo entiende es porque no quiere entenderlo.

      • Desty Nova

        Informar algo ANTES de que salga esa información oficialmente es “perjudicar” a la industria*, así como usar scans cualesquiera sin permiso es violar el copyright. Quien tiene doble rasero no lo entiende, como tampoco entiende que verse una serie entera no es excluyente de comprarla.

        *¿Cuando hay una esclusiva a nivel español no os la
        guardáis hasta que os dan permiso? Pues imaginad que alguien se va de la lengua y lo suelta antes.

      • Genis

        Nosotros siempre intentamos informar ANTES de que salgan los comunicados oficiales, por algo somos un medio independiente y libre. Pero de ahí a equipararnos con la piratería de los fansubs hay un mundo.

      • Desty Nova

        Medio independiente y libre, bonito eufemismo para piratas de la información xD

        Genis, si no fuese por las fuentes piratas no sólo no habría scans y fansubs, es que vosotros y casi cualquier web del sector se iba a comer los mocos. Créeme que entiendo tu punto de vista, pero aparte de no compartir opinión respecto a las consecuencias de la piratería, lo que hacéis no es distinto. Publicáis sin permiso alguno y violando el copyright, hasta se os podría acusar de animo de lucro (aunque no lo haya, es lo mismo para los fansubs). Doble rasero.

      • Genis

        Lo que critico no es el uso sino el abuso. Y antes de que se popularizasen los fansusb ya existían medios especializados.

      • Desty Nova

        Medios especializados que ya violaban el copyright trayéndonos no sólo noticias de lo que estaba de moda en Japón, sino CD’s con música, videos, etc, por las que no pagaban un duro en licencias.

        Medios especializados que, igual que los fansubs, al popularizarse abusan de esa información “independiente y libre” para montar sus chiringuitos. Sin ánimo de lucro, pero esto no se sostiene del aire tampoco.

        Medios especializados, en definitiva, creados gracias a la pirateria. ¿O crees que las revistas de los 90 se enteraban por medios legales? ¿Qué eran las fotocopias de Dragon Ball?

        Si por la industria fuera, estas webs no existirían, o les cobrarían un canon. Porque si quieres enterarte de algo, ve a las fuentes oficiales, ¡compra nuestros productos! Hasta un trailer puede ser retirado de youtube por violación del copyright, ¡y es publicidad!

      • Genis

        Si pides permiso a las empresas no tienen porque retirarte nada. Al contrario de lo que crees a la industria le interesa mucho que haya medios especializados que informen, otra cosa es que les guste cómo lo hagas xD

        Los CDs piratas de Minami, Dokan, Anitype bebían directamente de fansubs, evidentemente no me refería a estas revistas.

      • Desty Nova

        Estamos a las puertas de una ley que quiere hacer que Google les pague a los medios oficiales por linkear sus noticias (y sin lo cual el tráfico hacia sus páginas se reduciría drásticamente, ya lo han hecho en otros sitios y han tenido que recular xD), y te piensas que las empresas te van a dar permiso, ¡permiso!, para poner sus noticias… Sobretodo una como esta, con una scan que debería ser exclusivísima para quien se compre la revista, y antes de que esta salga a la venta. Desde luego, qué ingenuo eres, a la par que tener doble rasero respecto a lo que es abusar de la piratería xD

        ¿Qué otras revistas y medios especializados había antes? Dilo y vamos más rápido, no lo dejes ahí, que igual nos echamos más risas con tu querida industria, llena de gente legal =P Si es que manda huevos que no quieras admitir que este mundillo está construido gracias a la piratería, desde las webs de noticias hasta las tiendas de merchandising (que no todo es importación, y tampoco de los chinos), pasando por supuesto por los tan “dañinos” fansubs.

      • Genis

        ¿Quien dice que este mundillo en España no esta infectado de piratería? ¡Si es la mayoría! Solo hay que ver las descargas de un anime y luego las copias originales que se venden para llevarse las manos a la cabeza y luego deprimirse. La diferencia es que tu le das las gracias a los piratas por darte series gratis y yo les culpo de hundir a una industria apelando a la picaresca. Yo no tengo doble moral, simplemente es que tu eres incapaz de ver la diferencia entre ripear una serie, subirla entera a internet y distribuirla gratis y reproducir una imagen con fines informativos.

        Lo de pedir permiso me refería a los videos de Youtube (que por algo hay libertad de prensa). A mi mismo me han cerrado canales por subir reviews que luego, al pedir permiso, me los han reabierto sin problema.

        El canon de Google es una vergüenza, lo considero una medida impositiva del estado español a la mayor empresa del mundo, sin más.

        Y a otras revistas me refiero a las que se vendían como revistas, no CD con revista: Jonu Magazine, Neko, Kame, Daisuki, GuruGuru, Animanga… o en Francia AnimeLand, Coyote. En USA la Newtype, OtakUSA… Había un montón y no era necesario recurrir a los fansubs. Si te crees que el origen de la vida son los fansusb es que no tienes ni idea. Te puedo garantizar que si mañana desapareciesen todos los fansubs Mision Tokyo seguiría existiendo.

      • Desty Nova

        No, no es que niegues la existencia de la piratería (faltaría más, con lo que te quejas xD), lo que niegas es que este mundillo está construido no a pesar de, sino gracias a esa misma piratería.

        Esta afición se habría quedado en el boom de los 90 sin la aparición de fansubs, porque lo que es la televisión hace mucho que perdió su lugar como medio impulsor (que emitían las series completas gratis, y muchas veces =P), y ni de coña tendría jamás cabida para todo lo que se mueve hoy en día. Eres tú, Genis, el incapaz de ver esto tan simple.

        Lo de la doble moral lo llevo explicando desde el principio, pero te empeñas en desviar hacia lo otro en un intento vano de escurrir el bulto (o de no entenderlo). Lo que hacéis ES piratería, y ES abuso. Porque vamos, por mucho que me cuentes ahora de videos de youtube con permiso, los dos sabemos que el permiso en este caso ni está ni se lo espera, como prácticamente todo lo que sean noticias de Japón, y más antes de su publicación oficial. Por favor~

        Y respecto a las revistas, si es que no hacía falta que trajeran CD’s. ¿Cómo crees que conseguían enterarse de las cosas? ¿Y las imágenes que acompañaban noticias y artículos? Lo dicho, eres un ingenuo.

        En fin, contesta lo que quieras, si sé que ninguno de los dos va a hacer cambiar al otro, pero chico, si crees que, por ejemplo, Naruto habría sido lo que es en España sólo con el manga de Glenat y su triste emisión en televisión… Si la piratería fuese tan dañina, lo más pirateado debería ser lo menos vendido, y es justo al revés. Hasta ahora, las únicas editoriales que se han hundido, han sido las gestionadas desastrosamente (y sin embargo, camparon a sus anchas mucho tiempo). El problema al que aludes con las ventas de anime (que no de manga, fíjate) tiene otras razones, pero vosotros las llamáis excusas de jeruditos. Pues vale.

      • Genis

        Por culpa de la piratería no tenemos una industria asentada y rentable en España. ¿De qué sirve que una serie tenga éxito en internet si eso se queda en descargas cuyos beneficios se llevan a) Los fansubs con Adsense, b) El merchan pirata que campa a sus anchas, c) Las compañías telefónicas y d) Los servicios de almacenamiento de archivos. Nada de esto tiene que ver con la industria del manga y el anime ni sus autores. Series como Dragon Ball, Pokémon o Shin Chan triunfaron mucho más que Naruto y no necesitaron los fansubs para nada. Realmente, si no fuese por los fansubs la gente hubiese descubierto Naruto en Cuatro y en Jetix, habría tenido unas audiencias enormes y habría desencadenado un boom social con capacidad para impulsar la industria del manga como en su momento hizo Dragon Ball. El manga vendió gracias al boca-orjea mucho más que gracias a los fansubs, que evidentemente llegaron a gente pero de forma mucho más minoritaria que si lo hubiese hecho a través de una TV nacional. A parte, el anime de Naruto no hace ninguna justicia al manga.

        El Salón del manga se llena de visitantes gracias a los fansubs pero, quitando a las editoriales, hay muy pocos stands que vendan manga y muchos menos que vendan anime. Hay mucho público pero que económicamente no aporta nada a la industria.

        Y lo de acusarme de pirata por usar una imagen sin permiso para ilustrar una noticia es un intento ridículo de imponer tu visión de que el manga y el anime existen gracias a la piratería, cuando te he demostrado con hechos plausibles e históricos que no es así. Tristemente tu visión es la mayoritaria en la España de la picaresca y la ignorancia.

      • Desty Nova

        “El merchan pirata que campa a sus anchas”

        Y el merchan no pirata también. Lo que yo me pregunto es qué harían el 90% de los stands, y por ende la misma industria, sin merchan pirata en los Salones. Es que no habría movimiento suficiente para organizar tales eventos.

        “Series como Dragon Ball, Pokémon o Shin Chan triunfaron mucho más que Naruto y no necesitaron los fansubs para nada.”

        ¿Shin Chan vende? xDDD Ahora han sacado una nueva edición y no sé, pero la anterior la cancelaron, por mucho éxito en televisión que tuviese.
        ¿Los mangas de Pokemon se han publicado siquiera, como los de Zelda o los de Tales of? Franquicias más de videojuegos que de anime, y que tampoco han vendido mucho en otros medios.

        Dragon Ball ha sido el único éxito nacido en televisión y sostenido después por una editorial, ni siquiera sus contemporaneas, con todo el boom que supusieron también, lograron una publicación similar.

        “Realmente, si no fuese por los fansubs la gente hubiese descubierto Naruto en Cuatro y en Jetix, habría tenido unas audiencias enormes y habría desencadenado un boom social con capacidad para impulsar la industria del manga como en su momento hizo Dragon Ball.”

        ¿¡Habría tenido unas audiencia enormes!?
        xDDDDDDDDDDDDDDDD
        Es que no me puedo creer que de verdad pienses eso, hay que ser no ya ingenuo, sino tener una fe religiosa.

        “El manga vendió gracias al boca-orjea”

        El boca-oreja del anime fansubeado, que hasta en el manga de Glenat lo comentaban por las diferencias de traducción, y que no se esperaban ese éxito.

        Recuerdo que en su momento llegué a ver en uno de los primeros Salones de mi ciudad cómo proyectaban esos primeros episodios fansubeados, cuando a mí todavía no me interesaba y estaba harto de verlo en la estantería de la tienda. Ni siquiera fue esa proyección lo que me llegó a picar, sino el dichoso boca-oreja.

        Pero eh, que seguro que su emisión en televisión años después habría tenido un efecto mucho mayor xDDD

        “Y lo de acusarme de pirata por usar una imagen sin permiso para ilustrar una noticia es un intento ridículo de imponer tu visión de que el manga y el anime existen gracias a la piratería, cuando te he demostrado con hechos plausibles e históricos que no es así.”

        No, no, vamos por partes. Os acuso de piratas porque esto que hacéis ES piratería, y os acuso de doble rasero porque luego criticáis algo que es, en esencia, lo mismo. Publicar material que no os pertenece, sin permiso, antes de salir oficialmente, y con supuestos beneficios económicos que no os corresponden, y pretender encima que es publicidad al medio. Esto no demuestra nada acerca de la piratería, simplemente es un hecho, y eres tú el que desvía el tema.
        Respecto a ese dichoso tema, no he dicho que el manga y el anime existan gracias a la piratería, sino que la industria que tanto defiendes le debe el seguir existiendo después del boom de los 90, porque los hechos plausible e históricos es que hoy en día el anime en televisión ni está ni se lo espera, y ni de coña conoceríamos una mierda de lo que hay en Japón, ni al día ni con años de retraso. ¡Que incluso ese boom de los 90 fue una ínfima parte de todo lo que había! Eres un iluso si crees que ibamos a tener todo lo de ahora publicándose con el panorama de entonces.

      • Genis

        El merchan no pirata es demasiado caro para la mayoría. Aunque te reconozco que sin los fansubs los eventos no tendrían el éxito que tienen, que cada año la gente pida que se licencien series como One Piece es la mayor evidencia de donde salen todos esos jeruditos que no saben ni las editoriales que existen en España.
        Si Shin Chan no te convence como ejemplo de éxito porque cancelaron su edición (aunque te recuerdo que llegaba a quioscos con una tirada de decenas de miles de ejemplares) un caso más reciente es Inazuma Eleven, que no se puede considerar precisamente un éxito en fansubs y sin embargo el manga vende un montón.
        Los mangas de Pokémon no se han publicado por cuestiones de condiciones de los japoneses, no porque las editoriales no se hayan interesado en aprovechar el boom televisivo. Y en contra de lo que apuntas los mangas de Zelda y Tales of han vendido muy bien en España.
        Los shonen contemporáneos de acción y aventuras, como DB, ya no han nacido en la TV, lo han hecho en los círculos piratas, con todo lo que ello conlleva.
        Seré todo lo ingenuo que quieras pero si sumas todas las descargas y visualizaciones que ha tenido la serie pirateada de Naruto suman un buen pico, que si lo sumas a la audiencia que ya tenía en TV te aseguro que los resultados hubiesen sido muy distintos.
        Sobre lo de acusarme de pirata debo informarte, ya lo he hecho pero no lo entiendes, que usar una imagen para ilustrar una noticia responde a fines informativos y no se considera piratería. Si no eres capaz de ver la diferencia entre eso y subir una serie entera ripeada a internet estoy perdiendo el tiempo contigo. De todas formas te repito que yo no critico el uso de los fansubs sino a su abuso, que ha llevado a extremos como el que te he comentado antes de One Piece.

        Pues claro que la industria debe evolucionar pero que veas que los fansubs de SAO tienen decenas de miles de visualizaciones (cuando no cientos de miles) y que las suscripciones al canal de Youtube oficial de Selecta para ver la serie pasando por caja (a solo 1€ el episodio) aumente a la friolera cifra de 8 personas después de dos semanas creo habla por si solo del daño que hace la piratería a la industria del anime. Pero ei, que gracias a los fansubs lo tenemos todo gratis así que no nos metamos con ellos ¿no?

      • Desty Nova

        El merchan no pirata será caro, pero estoy harto de ver gente que lo compra y tiene las estanterías llenas, oyes. Si es que, como con todo, parece que vivimos en realidades alternativas con este tema, vosotros veis a los chinos (que a veces también ponen precios abusivos pretendiendo ser auténtico) y yo a los de importación.

        Lo de la gente que pide que licencien series ya licenciadas, con lo machacones que sois, estoy seguro que algunos se burlan de vosotros xD Ahora en serio, ¿crees que en pleno boom de los 90 la gran mayoría tenía repajolera idea? He contado en más de una ocasión la anécdota del compañero de colegio que pensaba que me habían timado con el manga de Dragon Ball, y nadie más de la clase lo parecía haber visto en los quioscos. No son jeruditos, son puñeteros casuals. Con o sin piratería, da la gracias si se dejan el dinero en alguna chorradita, que mucho aludir a la picaresca pero no pareces saber nada de otras naturalezas humanas.

        Hombre, si a ti te parece un éxito un manga que cancelan… Inazuma Eleven no te diré que no, pero vamos, entre este, el de Shin Chan, y lo de Pokemon, 3 de 3 licencias infantiles (bueno, Shin Chan en realidad no lo es, pero es como se ha vendido aquí), con lo que eso supone, niños dando el coñazo a sus padres para que les compren lo que ven.
        ¿Hablamos en cambio del éxito que tuvieron en su día Captain Tsubasa, Dash!! Kappei, Dai no Daiboken y el largo etcétera avalado por las emisiones en televisión de aquella época? Los mejor parados fueron Saint Seiya y Ranma 1/2, y al igual que con los mangas de Zelda y Tales of, no digo que no vendan bien, pero tampoco una barbaridad. Claro, que en este puto país que no se sueltan datos concretos salvo para darse bombo, vete a saber.

        Llegamos a la parte absurda, la de considerar una descarga o visualización como una venta perdida, cuando para nada es así. Es como decir que el 100% de los que vieron Dragon Ball han comprado el manga, cuando no llegará ni al 10% echando cuentas entre la población en el rango de edad apropiado y las ventas de las distintas ediciones.
        Si eres incapaz de ver que el usuario medio, sea por piratería o por televisión, disfruta del producto gratis y completo, y que sólo unos pocos compran después el producto, no vamos a ninguna parte.
        Te puedo dar toda la razón del mundo en que los proveedores de ese producto de forma pirata no tendrían que hacerlo, y que los beneficios que puedan sacar debería ir a los autores, editoriales y productoras, pero el efecto sobre el usuario y su consumo no cambia, y la industria se ha visto más beneficiada que perjudicada al darse a conocer esos productos masivamente. No creo que haga falta decir que a más gente llegue el producto, más potenciales compradores habrá.

        Sobre lo de acusarte de pirata, sigues sin enterarte. Usar una scan de una revista antes de que salga a la venta (o incluso después) es violación del copyright, es por tanto piratería, y es abuso en tanto que “robáis” una exclusiva a la fuente oficial. Lo quieras llamar como lo quieras llamar, es lo que es, y en esencia es lo mismo, pero en vez de con mangas, con infomación. En este caso, también con manga, ¡y además es spoiler! =P

        Respecto a lo último, ¿qué tal le va a Crunchyroll? A ver si el problema es Selecta, y no ofrecer anime de forma legal… Por cierto, me parecería curioso que consultes cuántas descargas y visualizaciones tienen los fansubs, menudo stalker xD

        En fin, yo lo dejo, que esta semana he perdido mucho del poco tiempo que me deja el trabajo discutiendo esto, y es siempre lo mismo. Iba a dejarlo hace un par de réplicas, pero es que lo de Shin Chan como ejemplo y lo de las audiencias enormes ha sido demasiado delirante, tío. Si algún año de estos puedo volver a ir al Salón de Barcelona ya te invitaré a un algo y nos enzarzamos cual forofos de equipos contrarios xDDD