manga
Herder publica dos nuevos mangas este mes
Le toca el turno a Darwin y a Descartes
Por: hidefan | Viernes, 4 septiembre 2015 19:15

Herder continúa ampliando su línea manga divulgativa y para este mes de septiembre añade dos nuevos títulos: El Origen de las Especies de Darwin y Discurso del Método de Descartes.

La teoría de la evolución de Darwin fue una de las grandes revoluciones científicas de la humanidad. En su tratado Sobre el origen de las especies (1859), Darwin demostró, con bases científicas, que las especies vivas no son esencias inmutables, sino que se originan unas de otras según la selección natural de las que mejor se adaptan al entorno.

Estas ideas, y sus implicaciones acerca del origen del hombre, suscitaron la animadversión de amplios sectores de la Iglesia Anglicana, que no estaban dispuestos a cuestionar una interpretación literal de la Biblia.

«La selección natural […] es una fuerza siempre dispuesta a la acción e inconmensurablemente superior a los débiles esfuerzos del hombre.»

«¡Pienso, luego existo!»

En la época de grandes cambios que fue la transición de la Edad Media a la Edad Moderna, Descartes dedicó todo su empeño a buscar un conocimiento certero, una forma para que cualquier persona pudiese, mediante el uso de la razón encontrar, la verdad. Con su método Descartes legó al mundo las bases del conocimiento moderno. Te ofrecemos una introducción a su filosofía ¡ahora en formato manga!

«La razón es la propiedad mejor repartida entre los hombres, pues ninguno reclama más cantidad de ella, porque todos creen tener la suficiente.»

Como es habitual los tomos tienen un precio de 9.95€ y ya se puede adquirir en su página web.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo