Hell Warders es un videojuego de rol y acción centrado en la defensa de torres. Donde solo o en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, tendremos que aguantar el ataque constante de criaturas infernales destruyendo a su terribles comandantes con poderosas habilidades de nuestro héroe y desplegando un ejército de caballeros, arqueros y magos para no dejar títere con cabeza.
El juego está a la venta en España gracias a Meridiem Games para PlayStation 4 y Nintendo Switch. La edición que os reseñamos, es la versión de la consola híbrida de Nintendo. Firmado por Anti Gravity Studios y PQube estamos ante un título de acción medieval.
La historia y desarrollo
¡El género de acción y rol se encuentran con las mecánicas de un tower defense! Álzate como uno de los poderosos Guardianes del Infierno (Hell Warders), una antigua orden de héroes con poderes y habilidades únicas para resistir los ataques de las hordas de demonios. Haz retroceder oleada tras oleada de demonios con un arsenal de armas, desgarra a sus temibles comandantes con poderosas habilidades de héroe y despliega tu ejército de caballeros, arqueros y otras tropas. ¡El infierno está a nuestras puertas!
El planteamiento del desarrollo del juego es pura acción medieval táctica que nos llevará a sudar en su desempeño.
Tu tarea es evitar que un ejército de demonios alcance tu gran cristal mágico y lo rompa en pequeños fragmentos. La horda de tipos malos entra al medio ambiente desde uno o varios portales y sigue caminos prescriptivos hacia su destino. Entonces depende del jugador organizar sus defensas en su mayoría estáticas para destruir la armada enemiga antes de que sea demasiado tarde.
Jugabilidad táctica en estado puro
El juego resalta el camino exacto que los enemigos del infierno recorrerán a través del nivel, y nos detalla cuáles de los diferentes tipos de enemigos emergerán de cada portal antes del comienzo de la ronda. Esta circunstancia aumenta la tensión a medida que nos preocupa cómo configurar la idea de derrotar al ejército que se acerca y garantiza que el jugador tenga toda la información que necesita para construir una estrategia bien pensada. Tener una estrategia sólida es vital para salir victorioso.
Aunque el juego resalta las ubicaciones preferibles, no siempre son la opción más efectiva. Tú puedes colocar unidades en cualquier lugar del nivel, teniendo en cuenta sus líneas de visión y habilidades para la próxima pelea. Es importante algunas características a tener en cuenta, por ejemplo, algunas unidades, como el cañonero, pueden lanzar ataques que se ven afectados por la gravedad. Ciertas unidades son más efectivas contra tipos de enemigos específicos y vulnerables a otras, por lo que no es suficiente construir una defensa definitiva definitiva y luego descansar en los laureles entre rondas.
El tipo y la cantidad de demonios que pronto emergerán de cada portal varían significativamente de una ronda a otra, lo que obliga al jugador a cambiar rápidamente sus defensas sobre la marcha, aprovechando al máximo el límite de tiempo estricto pero justo.
Estamos ante un RPG ligero que une los procedimientos, lo que te permite subir de nivel tus unidades y a tu propio personaje. El apartado más flojo, quizás es el propio combate no es nada para emocionarse demasiado pero no está mal desarrollado, aunque la jugabilidad, por el estatismo de algunos personajes se resiente un poco.
Pese a esos pequeños errores, lo que más hay que destacar son los picos de dificultad repentinos. Resulta difícil de ciertos niveles en la opción para un jugador, debido a la llegada de un jefe bastante complicado de eliminar. Afortunadamente, puedes optar por jugar en cualquier nivel con hasta tres amigos o formar equipo con extraños completos en línea, lo que hace que los procedimientos sean más factibles, lo cual igual nos hace pensar que estemos ante un título que se disfruta más en compañía.
La edición
Hell Warders se presenta en una edición sencilla tanto para Nintendo Switch como para PlayStation 4, distribuida en España por Meridiem Games, a un precio bastante interesante.
A modo de conclusión
Estamos ante un RPG táctico, con sus dosis de dificultad que se plantea para un mayor disfrute si se juega en compañía, en donde puedes organizar estratégicamente tus batallas, con buenas dosis de tiempo y dedicación, que puede asustar a los menos expertos en este tipo de juegos.