anime
Hayao Miyazaki trabaja en su posible próxima película para 2019
El veterano director expresa su deseo de realizar un nuevo largometraje y estrenarlo en 2019
Por: Linkwolf | Lunes, 14 noviembre 2016 00:35

Según se ha desvelado en el documental Owaranai Hito Miyazaki Hayao emitido este domingo en el canal japonés NHK, el veterano director Hayao Miyazaki ha afirmado su deseo de volver a realizar una nueva película de animación, pese a su retiro hace ya tres años.

El director se encuentra trabajando en el cortometraje Kemushi no Boro (Boro, la oruga), un corto CG para el Museo Ghibli. Sin embargo Miyazaki no estaba satisfecho con la obra planificada como un simple corto, y el pasado mes de agosto entregó una propuesta de largometraje, especificando que si tardara cinco años en realizar la película, en el momento de su estreno ya tendría 80 años, por lo que en su propuesta sugirió que el estreno podría ser para 2019, un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

En el documental no se especifica en ningún momento que su propuesta haya sido aprobada, pero se pueden ver imágenes de cómo el director ya está trabajando en ella, y planea realizar 100 cortes de animación. En una de las escenas del documental destaca el hecho de que el director trabaje con una tableta de dibujo. Y es que el hecho que se presentara el cortometraje Kemushi no Boro como el primero en el que trabajaba con gráficos 3D CGI  hizo que se generara bastante expectación al respecto.

Kemushi no Boro es una historia sobre una oruga de la que Hayao Miyazaki ya pensó en realizar desde hace más de 20 años. Incluso presentó la idea y realizó bocetos durante la producción de La Princesa Mononoke, pero el productor Suzuki la rechazó.

Pese a su retiro hace tres años el director confirmó que seguiría realizando cortometrajes animados para el Museo de Studio Ghibli en Tokio. Además, el productor Toshio Suzuki comentó que Miyazaki continuaría trabajando y dibujando storyboards hasta el día de su muerte.

Así pues esperaremos confirmación oficial para ver si el proyecto sigue adelante, y en caso de haber luz verde, saber qué papel ejercerá en él finalmente el veterano director, y cuál será el equipo encargado de llevarlo a cabo. De momento es una incógnita más que se suma a todo lo relacionado con el futuro de Studio Ghibli.

Fuentes: Generación Ghibli, ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo