manga
Harlock y Tochiro, reunidos en su 40º aniversario
Ilustración conmemorativa y rescate de historias perdidas
Por: mimotaku | Viernes, 19 mayo 2017 13:54

En la mayor parte de las historias protagonizadas por el Capitán Harlock su compañero Tochiro suele estar, por decirlo en pocas palabras, de cuerpo presente, por lo que es extraño verlos juntos. Hoy 19 de mayo es un día destacado en el denominado Leijiverso, o universo creado por el mangaka Leiji Matsumoto. Con motivo del XL aniversario de Capitán Harlock el autor ha realizado una ilustración exclusiva que se incluye como póster en el número de julio de la revista Champion Red de Akita, mismo ejemplar que acoge en sus páginas a Capitán Harlock: Dimensional Voyage de Kouichi Shimaboshi, editado en España por Norma junto al manga original en formato de lujo.

Además, salen a la venta tres volúmenes relacionados con la franquicia: el tomo único del reboot de Gun Frontier realizado por Yuzuru Shimazaki, siendo el manga original publicado en 1972 en la revista Play Comic y contando con una serie de anime en 2002: el tomo #6 de la mencionada Dimensional Voyage: y la joya de la corona, un tomo de historias cortas que repasamos en el siguiente párrafo.

Bajo el título de Harlock & Tochiro, la antología recopila historias no incluidas anteriormente aparte de sus revistas. En sus 310 páginas se reunen The Tochiro y The Tochiro II~Waga seishun no Harlock publicadas entre 1979 y 1980 en nada más y nada menos que en Shonen Jump; la miniserie de Capitán Harlock que se incluyó en la línea de figuras de Takara en 1978; la miniserie San~Tenga mugen~Galaxy Legend publicada entre 1999 y 2000 en la revista Manga Sunday; y la novela Gun Frontier II que se publicó entre 1980 y 1981 en la revista Shosetsu Junior de Shueisha.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón