Ghost Parade es una aventura plataformera en 2D a cargo de Lentera Studio y Aksys Games en la que Suri regresa a casa tras las clases a través de un misterioso y oscuro bosque. Llega a nuestro país en formato físico para Nintendo Switch gracias a Meridiem Games y en el caso de PlayStation 4 y Steam solo está disponible en formato digital.
El juego es el debut de Lentera, que nos adentra en el misticismo del folclore indonesio y sus fantasmas, leyendas y otras vicisitudes en esta entretenida aventura sin complicaciones, asequible para todo tipo de público que nos permitirá disfrutar de una aventura plataformera con la que pasar un buen rato.
La historia
Ghost Parade nos presenta las aventuras de Suri, una joven que se pierde en un misterioso bosque cuando regresa de la escuela. Lo que comienza como la búsqueda de una niña para llegar a casa a tiempo se convierte en una lucha para salvar el bosque y sus innumerables habitantes sobrenaturales de los humanos que tratan de arrasar el bosque para obtener beneficios.
Un mundo feliz en donde ir más allá de lo conocido y sumergirse en un mundo lleno de riqueza, basado en la mitología y el folclore indonesios es lo que nos plantea su argumento, donde el inicio del mismo, parece un poco lento, pero luego veremos que es mucho más profundo en cuanto a su cultura de lo que parece a voz de pronto.
Jugabilidad sencilla, después de un poco de práctica
El inicio, tras la secuencia animada es un poco complejo, dado que carecemos de tutorial y nos tenemos que aventurar un poco en la historia para saber qué tenemos que hacer, pero una vez metidos, sabremos que nuestro primer objetivo, para poder seguir, es hacernos con un sistema de inventario completo con pociones y manualidades.
También obtener puntos de habilidad en cada nivel que puedes asignar para aumentar nuestra defensa, ofensiva y poderes fantasmas. Un fantasma para cada ocasión. ¡Es peligroso ir solo! Pero, con 30 compañeros fantasmas disponibles, no te sentirás nunca desamparada. Los jugadores pueden interactuar con hasta 70 espíritus útiles a lo largo de esta aventura.
Al principio, al estar un poco perdidos, así como los daños en las caídas hasta que consigamos el ítem determinado, puede resultar un poco desesperante, pero no hay que dejarlo pasar, con ayuda de nuestra habilidad y unas cuantas muertes en el camino, podremos solventar ese problema. Eso sí, hay enemigos bastante duros, dado nuestro limitado inicial compendio de ataques y quizá la mecánica se nos haga, en algunos momentos, un poco repetitiva.
La mayoría de los personajes están magníficamente dibujados. Presenta una hermosa dirección de arte y preciosos diseños de personajes completamente originales, que ofrecen imágenes tan bellas como su historia. El punto flojo decae en algunas animaciones y los elementos interactivos que se pierden en el fondo.
La edición
En esta ocasión, la única consola que recibe el lanzamiento en formato físico, es Nintendo Switch, que lo hace en edición sencilla a la venta desde el pasado 22 de noviembre. Para PlayStation 4 y Steam solo está disponible en su versión digital.
A modo de conclusión
Ghost Parade no es un juego hit ni lo pretende. Se trata de un juego que se basa esencialmente en las plataformas, que sin destacar en el género, nos adentra un poco más a esta cultura de indonesia tan mística y oscura, en una entretenida aventura para pasar un buen rato.