manga
Gallo Nero Ediciones licencia La chica de los cigarrillos
El clásico del gekiga de Masahiko Matsumoto
Por: Kisacullen | Martes, 11 octubre 2016 12:09

A través de su cuenta de twitter, la editorial Gallo Nero Ediciones ha anunciado la licencia de La chica de los cigarrillos de Masahiko Matsumoto.

Obra clásica de uno de los fundadores del movimiento gekiga en el manga, Tabakoya no Musume, como es su título original, es un recopilatorio de 11 relatos que componen parte del imaginario del autor, donde silenciosos y sugerentes dramas urbanos se dan la mano. Dinero, sexo y amor, junto al peso de una tradición milenaria, son algunos de los dramas a los que se enfrentan, con un toque de humor y ligereza, sus tímidos héroes. Tokio, ciudad en plena transformación, con sus pequeñas calles, sus restaurantes y sus tiendas, es el escenario donde se mueven hombres y mujeres que se debaten entre el deseo de libertad e independencia y la angustia que les produce el gran cambio social. Son historias cruzadas que se alzan como testimonio, fascinante y nostálgico a la vez, de toda una época.

Publicados originalmente en 1974, esta licencia se alza como la primera recopilación en español de la obra madura de Masahiko Matsumoto. Autor prolífico durante todos los años cincuenta, en la siguiente década ralentiza su producción y convierte su obra en algo más personal, logrando reflejar la situación anímica y social de todo un país. Matsumoto deja con su producción más madura un álbum de la aventura humana y artística de la cual fue testigo y protagonista.

El título se engloba dentro de la colección Gallographic de la propia editorial, quien ya ha editado con anterioridad otras obras clásicas como El Club de lo Gourmets, El hombre sin talento o Kanikosen. La edición se presenta con el formato establecido por la editorial: volumen de gran tamaño, con un total de 272 páginas en blanco y negro a un precio de 21€. Su fecha de salida está prevista para el 19 de octubre.

Fuente: Gallo Nero Ediciones

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.