anime
FLCL tendrá dos nuevas temporadas
Coproducción de Toonami y Production I.G y secuela del anime original de Gainax
Por: Linkwolf | Viernes, 25 marzo 2016 10:51

En agosto del año pasado os informábamos de que el estudio de animación Production I.G había adquirido los derechos del anime de FLCL, que coprodujo junto a Gainax en 2000 y 2001, para un posible remake y nuevos proyectos. Ahora ha sido Toonami a través de su tumblr y el facebook de Adult Swim quien ha desvelado que coproducirá junto a Production I.G dos nuevas temporadas de FLCL, de seis episodios cada una, como la serie original, y se tratará de una secuela directa. Su estreno está previsto para finales de 2017 o principios de 2018.

Según desvela en twitter Jason DeMarco, cofundador y director creativo de Toonami, la idea es mantener al reparto original y la música de The Pillows, y los cofundadores de Gainax, Kazuya Tsurumaki y Yoshiyuki Sadamoto, director y diseñador de la serie original respectivamente, también están involucrados en el proyecto.

A continuación también podéis leer una primera sinopsis de los nuevos episodios:

En la nueva temporada de FLCL, varios años han pasado desde las aventuras de Naota y Haruhara Haruko. Mientrastanto, la guerra entre “Medical Mechanica” y “Fraternity” se extiende por toda la galaxía. Hidomi es una adolescente que no espera absolutamente nada especial sobre su vida, pero un día una nueva profesora llamada Haruko llegará a su escuela. Más pronto que tarde “Medical Mechanica” atacará su ciudad y Hiromi descubrirá el secreto para salvarlos a todos, un secreto que sólo Haruko puede desvelar.
¿Pero por qué Haruko volvió a la Tierra? ¿Qué sucedió con su Rickenbacker 4001 que dejó con Naoka? ¿Y dónde fue el robot humanoide “Canti”?

El anime de FLCL está compuesto de seis episodios y fue el primer proyecto dirigido por Kazuya Tsurumaki, director asistente en Neon Genesis Evangelion y director de las nuevas películas deEvangelion.
En España fue editado por Selecta Visión, quien también editó su adaptación a manga, de dos tomos.

Fuente: Toonami (1),(2)

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo