akiba
Eventos | Noticias |  
Ficomic presenta Mangatuna
Un nuevo festival de manga en L\'Ametlla de Mar
Por: Genis | Martes, 15 abril 2014 09:49

Mangatuna2014.Cartell.jpg

El Ayuntamiento de L\’Ametlla de Mar y FICOMIC han acordado desarrollar el I Festival Mangatuna de esta localidad del jueves 1 al domingo 4 de mayo de 2014. El éxito de las Jornadas de Gastronomía del Atún Rojo que tienen lugar en l\’Ametlla de Mar, con diferentes actividades dedicadas a la cultura japonesa, ha dado lugar a desarrollar en las mismas fechas un festival centrado en el manga, el anime y el cosplay.

El I Festival Mangatuna está organizado por el Ayuntamiento de L\’Ametlla de Mar y la Oficina de Turismo de l\’Ametlla de Mar, mientras FICOMIC programa y coordina las actividades. El Festival cuenta con el patrocinio del Grupo Balfegó, el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y de las Tierras del Ebro, y la colaboración de Casa Asia, Consulado General de Japón, Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa de l\’Ametlla de Mar y Expert Serafí. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios del municipio.

El programa de actividades incluye talleres de manga a cargo de la Escuela de Cómic Joso y proyecciones de películas de animación japonesa que tendrán lugar en el local de la Sociedad Cultural, Deportiva y Recreativa. Las actuaciones musicales, exhibiciones de bailes asiáticos, karaoke y cosplay se celebrarán en el Polideportivo Municipal. En este espacio también habrá un espacio dedicado a los videojuegos que monta Expert Serafí. En el Centro de Interpretación de la Pesca tendrán lugar conferencias sobre diferentes aspectos del manga y el anime y también se podrá ver la exposición Manga a la carta, sobre la presencia de la cocina en el cómic japonés. Además se realizará una gincana manga en l\’Ametlla de Mar.

Más información en: http://mangatuna-1.ficomic.com/informacion.cfm 

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.