manga
Fecha para el tomo final de Seikon no Qwaser
Otro manga de Ivrea queda completo
Por: hidefan | Sábado, 6 agosto 2016 14:07

Seguimos con las finalizaciones de mangas, que este verano ya llevamos unas cuantas. El pasado 19 de julio se publicó el capítulo final de Seikon no Qwaser en la Champion RED de Akita Shoten, y la editorial ya ha puesto fecha de salida al tomo 24 y último: el 20 de septiembre.

Obra de Hiroyuki Yoshino y Kenetsu Satou, se publicaba desde agosto de 2006 y en 2010 ganó mucha popularidad gracias a su serie de anime, que tuvo 24 episodios y posteriormente una secuela de doce.

En España lo publica Ivrea desde marzo de 2010, habiendo publicado hasta el momento los dieciocho primeros volúmenes.

Aleksander “Sasha” Nikolaevich, un chico de pelo plateado y de origen ruso, cambia radicalmente la vida de una chica llamada Mafuyu Oribe. Después de rescatarla de sus compañeros de la Academia St. Mihailov que la han secuestrado, se descubre que es un Qwaser. Es decir, un alquimista que tiene la habilidad de manipular un elemento específico. Inesperadamente, St. Mihailov se convertirá en una batalla sin fin entre Qwasers y Adeptos para quedarse con Theotokos of Tsarytsin, un cuadro que tiene una importancia mucho mayor a la artística. El poder de Sasha sólo es posible si posee la sustancia denominada “Soma”, que deben tomar de la fuente: las tetas (“soma” es la leche materna). De hecho, la pintura Theotokos of Tsarytsin muestra justamente a la virgen María dando el pecho al niño Jesús. Y las referencias no acaban ahí…

hidefan

Colaborador Mision Tokyo