manga
Fandogamia se une al Día del Cómic Gratis
Este año se celebra el 13 de mayo
Por: Kisacullen | Sábado, 22 abril 2017 16:43

Durante su ponencia en el Héroes Manga, evento que se celebra este fin de semana en Madrid, la editorial Fandogamia ha dejado saber que participará en el próximo Día del Cómic Gratis con algunos de sus títulos. En concreto, la editorial pondrá en circulación 3.500 copias de dos de sus títulos.

día del cómic gratis

El primero de ellos es Trampas Agridulces, el shojo de su catálogo que sale a la venta en el mes de mayo. Durante el venidero evento, las personas que se acerquen a sus respectivas tiendas especializadas podrán conseguir el primer capítulo de este manga totalmente gratis hasta acabar existencias. Os recordamos que el número de copias de cada establecimiento depende de la demanda hecha por el mismo.

El segundo de ellos es el cómic de Ghostbusters o Cazafantasmas, una de sus últimas adquisiciones para su catálogo de cómic americano. Al igual que Trampas Agridulces, el primer capítulo de Ghostbusters estará disponible en las tiendas especializadas durante el Día del Cómic Gratis hasta acabar existencias.

Y vosotros, ¿os vais a quedar sin vuestro cómic del Día del Cómic Gratis? Tenéis toda la información en su página web.

El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de Mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas. El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.

En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de Mayo y cada año desde 2010, se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock.

Las tiendas participantes, así como los cómics a regalar, se anunciarán cada año a través de la web y el facebook del evento.

El DDCG es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.

Porque muchas veces no sabes la gran cantidad de cómics distintos que existen y que están ahí fuera esperándote, pero muchas otras, no los descubres hasta que entras en una librería especializada en cómic por primera vez.

Este año se celebrará la octava edición del evento, en la que participaran aproximadamente 100 tiendas, y se regalarán 40.000 cómics.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.