Aunque la situación actual con el COVID-19 tiene paralizado a todo el país y prácticamente el mundo entero, el panorama editorial intenta seguir realizando su labor, además de proponer varias iniciativas para amenizar estos días de cuarentena y confinamiento. Entre ellos, Fandogamia, la Gran F, no ha querido dejar de lado su tan conocido fiércoles, y hace escasos momentos nos ha regalado un hilo lleno de comentarios y licencias. Sí, licencias entre las que se encuentra un nuevo título manga.
Se trata de Hatsukoi Gummi Choco Pine, un nuevo tomo único de historias cortas de Mai Ando que en España llevará por título Piña, pastel o tiramisú: el primer amor. La autora no es una desconocida en nuestro mercado y se ha convertido en una de las autoras predilectas de Fandogamia, quien ya publicó anteriormente otros dos tomos únicos de historias cortas: Trampas Agridulces y Jugando a las casitas. Ahora, como ellos mismos dicen, la saga continúa para «trilogía» con este nuevo tomo, que promete ser tan pasteloso como su propio título indica. La traducción, una vez más, correrá a cargo de Luis Alís.
Por desgracia, no nos pueden adelantar mucho más debido a la situación. Cuando se pueda volver a la normalidad, darán más información al respecto sobre este y otros títulos que han quedado paralizados como el segundo y último tomo de Magical Girl Boy, el cual dicen que lleva listo para su salida desde principios de marzo. Desde Misión Tokyo, les mandamos muchos ánimos y os rogamos que os acojáis a las distintas propuestas para ayudar a pequeñas, medianas y grandes editoriales; y sobre todo al sector de librerías.