Si sois seguidores de la editorial valenciana, ya estaréis más que familiarizados con los ya habituales fiércoles, ese día en el que Fandogamia se acerca un poco más a sus lectores para hacer un repaso a las novedades y futuras licencias. Esta vez, además de cómics y alguna que otra polémica, también ha caído un par de licencias manga muy en su línea y que, sin duda, agradarán a más de uno.
La primera de ellas es Hanayome wa Motodanshi, de Chii. Siguiendo la estela que dejó tras de sí Mi experiencia lesbiana con la soledad, este título cuenta la historia de su autora a modo autobiográfico, con sus luces y sus sombras. Se trata de un género que le ha funcionado muy bien a la editorial y cuya representación en el mercado español es prácticamente nula. A nosotros nos encanta y esperamos que le sigan muchos más. Un tomo único que saldrá a la venta en septiembre, coincidiendo con la celebración del Japan Weekend de Madrid.
Chii habla de forma autobiográfica de su disforia de género. Durante su transición, una vez cumplida la mayoría de edad encuentra a un hombre que se enamora de ella y que decide seguir adelante con la relación tras la sorpresa que alberga el pasado de Chii.
La segunda de las licencias es una vieja conocida para los que siguen habitualmente anime a través de Crunchyroll. Magical Girl Ore, de Môkon Icchokusen, es un manga de magical girls que se ha ido un poco de las manos. La protagonista, una idol de 15 años, consigue el poder de convertirse de una «chica mágica» un tanto peculiar: ¡un buenorro macizo! Se serializó en la revista Comic Be en 2012 y cuenta con dos volúmenes en su haber. Apuntad en vuestras agendas, estará disponible a partir de octubre.