Desde el pasado 28 de julio, la cadena de supermercado japonés FamilyMart puso en Japón a la venta, gracias a la colaboración con Bandai, una colección de dulces inspirada en la mítica serie de Akira Toriyama, Dragon Ball. La cadena FamilyMart es una cadena multinacional con sede en Tokyo, especializada en la venta minorista de artículos básicos de alimentación, droguería y prensa (incluyéndose también revistas y mangas más populares).
La campaña está inspirada concretamente en Dragon Ball Super y tiene la particularidad que son packs de dos dulces, entre los cuales uno siempre es el dragón Shenron y otro es una de las siete bolas de dragón, con la particularidad que la propia campaña anuncia que hay dos esferas de dragón más que son secretas y, sin desvelar su aspecto, deja a los consumidores que se lancen a probar suerte y encontrar las dos bolas de dragón secretas.
El pequeño dragón es un mochi con sabor a te verde (matcha) y relleno de pasta de judía. En cambio, la esfera de dragón sigue siendo un mochi relleno de crema. El mochi es un dulce que se elabora principalmente con harina de arroz glutinoso y agua. Aunque es un dulce que se como todo el año con diferentes formas, texturas y sabores, en Japón es tradición consumirlo durante la celebración del Año Nuevo.
¿Qué os parece el postre?¿Os comeríais un postre así?¿Habéis probado el tradicional dulce japonés?¿Tenéis algún sabor preferido?