anime
Fallece la actriz de voz Yuko Mizutani a los 51 años
Conocida por interpretar a Sora en la primera serie de Digimon entre otros muchos papeles
Por: Linkwolf | Jueves, 19 mayo 2016 12:33

El mundo del doblaje vuelve a estar de luto tras la noticia del fallecimiento de la actriz Yuko Mizutani a la edad de 51 años debido a un cáncer de mama.
En Japón es mayormente conocida por haber interpretado a Sakiko Sakura, hermana mayor en Chibi Maruko-chan. Sin embargo aquí nos toca más de cerca por haber interpretado a Sora en la primera serie de Digimon Adventure.

La web oficial del anime de Chibi Maruko-chan ha expresado sus condolencias con el siguiente mensaje: “[Mizutani] ha interpretado a la hermana mayor (Sakiko Sakura) en Chibi Maruko-chan desde la primera emisión de la serie en 1990, y desde luego ha dado vida a la serie. Lamentamos profundamente su pérdida”

Otras interpretaciones a destacar de Yuko Mizutani son Pinoko en la franquicia de Black Jack, Mihoshi Kuramitsu en Tenchi Muyo!, Ikuko Tsukino en Sailor Moon Crystal, Naoko en Time of Eve, Cheimin Noa en Zeta Gundam, Sôten en Inuyasha, Kukuru en Arc the Lad, Otamamon y Yuko Yagami también en Digimon Adventure, Marie en Nadia y muchos más a lo largo de su dilatada carrera.

En videojuegos ha sido la voz de la Reina Minnie en la saga Kingdom Hearts o Militsa en Tales of Rebirth, entre otros.

Fuente: ANN

 

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo