akiba
Fallece Koji Wada después de una larga lucha contra el cáncer
El cantante puso voz a varios temas de Digimon
Por: Kisacullen | Viernes, 8 abril 2016 13:14

Día de luto para los fans de Digimon. Nos ha dejado Koji Wada, mítica figura que ha estado estrechamente relacionada con la franquicia, dándole le voz a muchos de los temas musicales más emblemáticos que la rodean.

El cantante fallecía el pasado 3 de abril, después de una incansable lucha contra el cáncer que ha durado más de diez años y que, desgraciadamente, se ha cobrado su vida. Diagnosticado en 2003 y después de una severa recaída en 2011, Wada perdía la batalla, habiendo soportado numerosas sesiones de quimioterapia, que a pesar de todo, nunca mermaron su ilusión por dar vida a la música de Digimon.

Soid Vox, la agencia a la que pertenecía, ha anunciado que realizará un evento de despedida para el cantante, en el que los fans podrán acercarse a dar su último adiós a Koji Wada. Se llevará a cabo a mediados de abril en Tokyo. La agencia dará más detalles a través de la página web oficial de Koji Wada.

Entre sus temas más emblemáticos se encuentra el tema principal de Digimon Adventures, Butter-Fly y la mayoría de los opening e insert song pertenecientes a la franquicia. Cada serie ha contado con la presencia de una canción compuesta por Koji Wada, siendo su última aportación las nuevas versiones de Butter-Fly y Seven que aparecen en las OVAs de Digimon Tri.

Fuente: ANN

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.