Fairy Tail: Zero
Nota Mision Tokyo: 74%
Fecha salida: 2016-10-29

Formato: Tankobon

Editorial ES: Norma Editorial
N° de tomos: 1
Título original: FAIRY TAIL ZERØ
Estreno en JP: 2015-11-17
Guión: Hiro Mashima
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial JP: Kodansha
Mangashi: Fairy Tail Magazine

Género: Shonen, Aventuras, Fantasía
74%
#54 Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Manga España / Fairy Tail: Zero
Sábado, 18 febrero 2017 13:09

Fairy Tail: Zero

El origen de las hadas

Por: Alverno

Rara es la serie de éxito que no acaba teniendo un spin off. Por lo general los podemos tener de dos tipos. O bien, como es el caso, nos ofrecen el “año cero” o los orígenes de los que parte la serie; o por el contrario se centran en una serie de aventuras paralelas protagonizadas por alguno de los secundarios más queridos por los lectores de la serie original. Norma Editorial nos puede ofrecer un ejemplo de cada uno de estos formatos de spin off puesto que es la encargada de publicar Fairy Tail Zero y Blue Mistral. La primera nos traslada a los orígenes fundacionales del gremio FT mientras que la segunda es una historia protagonizada por la hechicera celestial Wendy Marvell.

Vamos a guardarnos en el tintero de momento las aventuras de Wendy y Carla y pasemos a analizar los orígenes del gremio de magos más poderoso de toda Magnolia.

Sinopsis

Fairy Tail Zero nos narra el inicio de las aventuras de la niña que se convertiría en la primera maestra del gremio de magos Fairy Tail.

Mavis, una niña ingenua y amante de la lectura, vive con su mejor amiga Zera en la isla de Sirius y su sueño es conocer a las hadas. En el año X686, tras el encuentro con unos cazadores de tesoros que visitan la isla de Sirius, la vida de Mavis bate las alas hacia una aventura inesperada. Los encuentros y las despedidas, la alegría y la tristeza se van grabando en su corazón, pero ¿cuál es la respuesta que le espera al final del viaje?

Guion

La trama de Zero es básicamente la de un spin off que busca completar el lore de la serie comenzando por los años previos a la formación de Fairy Tail. Está narrado de tal forma que un lector que desconozca completamente la obra de Hiro Mashima podría iniciarse sin ningún problema en el universo de Fairy Tail a través de este tomo.

El guion que nos plantea es sencillo. Nos presenta la vida de Mavis Vermillion, fundadora del gremio Fairy Tail. La trama comienza en la infancia de la protagonista y nos va narrando los momentos claves de su vida tales como la relación con su mejor amiga Zera, el primer encuentro con el resto de los miembros fundadores de su guild, su aprendizaje e iniciación en la magia, así como el momento culmen de la creación del gremio de magos Fairy Tail.

La historia es entretenida a la par que reveladora dado que aporta datos necesarios para la comprensión de la línea argumental principal de la serie.

El sentido del humor tan característico de Fairy Tail está presente a través de toda la obra así como las variadas escenas de acción en la que los magos hacen gala de sus impresionantes hechizos.

El dibujo

El apartado gráfico mantiene idéntica calidad que en la serie habitual dado que las tareas artísticas y de guion de este spin off recaen sobre el propio Hiro Mashima.

Los diseños de los personajes son idénticos a los empleados en la saga original aunque en sus versiones juveniles. Yuri y Pretch guardan un buen parecido con sus contrapartidas ancianas pero es la figura del joven Warrod la que es bastante peculiar.

Escenarios como Magnolia y la isla Sirius se hacen familiares para el ojo del lector asiduo pero presentan localizaciones nuevas mezcladas con lugares ya conocidos que son retratadas de una forma distintas a la que es habitual.

Un detalle a tener muy en cuenta en Zero es la casi total ausencia de fanservice, pantyshots y similares que son tan comunes en el manga base. El elenco de protagonistas femeninas se reduce a las jóvenes Mavis y Zera así que el autor ha limitado mucho sus habituales escenas de desnudez parcial.

Edición

Norma Comics ha sido la encargada de publicar este generoso tomo único de más de 250 páginas. La calidad de la edición es similar a la de la edición regular conservando tanto su formato como su nivel de impresión y fidelidad a la publicación original japonesa.

El precio se sube un poco de lo que acostumbra ser un tomo de Fairy Tail pero es comprensible dada la cantidad extra de páginas.

Fairy Tail Zero incluye también como contenido adicional una entrevista exhaustiva a su autor con cantidad de curiosidades sobre la serie en general y Zero en particular.

¿Sabías que…?

  • El último capítulo del spin off incluye un juego de palabras con el nombre de uno de los personajes clave en esta historia.
  • Hiro Mashima estuvo a punto de no realizar la publicación de FT: ZER0. En aquel entonces le habían encargado el diseño de los personajes de un videojuego, tarea que le encanta, y no veía posible compaginar la publicación de Zero y su participación en el proyecto del juego. Finalmente la colaboración en el juego fue menor de la esperada y pudo realizar ambas tareas.
  • El autor ha reconocido que la relación entre Mavis y Zera está inspirada en la que mantienen Cosete y Éponine en la obra de Victor Hugo, Los Miserables.
  • Fairy Tail Zero se publicó originalmente en los números del 1 al 13 de la revista mensual Fairy Tail Magazine.
  • Además de ZER0 la franquicia FT cuenta con otros 6 spin off. Blue Mistral, que se publica actualmente en España por Norma Comics y narra una historia con Wendy como protagonista. Tale of Fairy Tail: Ice Trail es un relato basado en la infancia de Gray previa a su ingreso en el gremio. Fairy Girls, cuenta una serie de historias breves con las féminas de la guild como protagonistas. Además dentro de la saga Fairy Tail Gaiden se encuentran los episodios Rhodonite, Flash of Great Lighting y The Twin Dragons of Sabertooth protagonizados respectivamente por Gajeel, Laxus y el duo Sting/Rogue.
  • Fue animado en una serie de episodios especiales dentro del propio anime de Fairy Tail.

Conclusión

Zero es una obra básica para todos los amantes del manga de Hiro Mashima. Plantea el génesis de la guild Fairy Tail y permite comprender mejor los eventos que tienen lugar en los arcos finales de la publicación original.

Su sentido del humor marca del gremio y las escenas de acción que incluye harán las delicias de todos los fans de Natsu y compañía.

Su compra es obligada y mandatoria para todos aquellos lectores que se engancharon al trabajo del autor con RAVE y han seguido fieles a él durante toda la publicación de Fairy Tail.

Guión
70%
Dibujo
79%
Edición
74%
TOTAL
74%
Lo Mejor
Lo Peor

-Amplía la historia
-Mantiene toda la diversión del producto original

-Su precio, se sube un poco de la media.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Alverno

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: