Todo gran manga tarde o temprano tiene su final. Las aventuras del gremio de magos de Fairy Tail han empezado la recta final de su publicación en nuestro país pero para que su despedida se haga algo menos agridulce desde Normal han comenzado a editar algunas de sus secuelas más conocidas. Siguiendo la estela del tomo único de FT:ZerØ se acaba de completar recientemente la publicación del compendio de relatos que tienen a Wendy Marvel como protagonista: Fairy Tail Blue Mistral.
Hiro Mashima reconoció que tras Rave quería hacer una historia más corta pero que la cosa se le fue de las manos. Cada nuevo personaje que añadía parecía tener voz propia y muchos de sus relatos no tenían cabida dentro de la propia historia principal. Así hemos acabado con un total de hasta 7 spin off que complementan esas vivencias y trasfondos de cada personaje que su creador no quería dejarse en el tintero.
Si la dulce e inocente Wendy es vuestra favorita del elenco de personajes de Fairy Tail haréis bien en echarle un ojo a esta lectura para saber que os deparan sus aventuras en Blue Mistral.
Sinopsis
Una petición misteriosa llevará a Wendy Marvel y a su felina compañeta Charle hasta el remoto poblado de Nanalu. Una vez allí entablará amistado con Yoshino: una chica de su misma edad y la única maga en toda la villa. Una serie de desapariciones están sucediendo en el pueblo y todo apunta a que están relacionados con la maldición del fantasma de un dragón fallecido en la villa. Contando únicamente con su pericia como maga y la ayuda de Charle Wendy está decidida a ayudar a Yoshino a salvar su pueblo.
Fairy Tail: Blue Mistral recoge varias de las aventuras de la adolescente Dragon Slayer poco despés de unirse a Faity Tail. Wendy se las verá con el fantasma de un dragón, una mansión maldita y otra serie de misterios mientras se esfuerza por demostrar que es una auténtica miembro de Fairy Tail.
Guion
Con FT: Blue Mistral Hiro Mashima nos ofrece un compendio de cuatro relatos cortos hilados entre ellos que tienen a la joven Dragon Slayer del gremio de las hadas como protagonista principal. Los tintes narrativos de la historia se nos plantean como una suerte de shonen con un moderado contenido romántico. Si bien la estructura es bastante repetitiva y sencilla su resultado de cara a la lectura es agradable en todo momento.
Cronológicamente la historia se encuadra en los momentos posteriores a la incorporación de Wendy a Fairy Tail, días en los que la joven maga intentará probarse a sí misma tratando de realizar encargos del gremio en solitario para así demostrar su valía a sus nuevos compañeros. En cada una de las distintas aventurillas la pobre chica acabará como la tercera rueda de algún tipo de relación sentimental que existe de soslayo entre los diferentes personajes secundarios responsables de cada mini arco argumental.
Lo cierto es que estos secundarios de cada relato son bastante sencillitos y arquetípicos. Chica y chico se conocen y tienen algún conflicto entre ellos. Wendy aparece de la nada buscando alguna historia sobre dragones, salva la papeleta a la feliz parejita y se va con la música y su compañera Charle a otra parte. Rebobinar y repetir a través de los 4 tomos.
La trama en sí misma es corta así que no hay margen para mostrar evolución ninguna de personajes más allá de la que el joven corazoncito de Wendy puede sacar de estos primeros escarceos amorosos de pre adolescente.
El dibujo
La verdad es que la narrativa de este shojo, como shojo en sí mismo deja mucho que desear, pero ese es un aspecto que el dibujo de Rui Watanabe cubre sobradamente. Basta con echarle un ojo a los expresivos diseños de su Wendy para saber que no nos hemos equivocado de demografía.
El trazo es fino y super expresivo en los momentos emotivos en contrapunto con las líneas gruesas y diseños SD o chibi de los momentos cómicos. El detalle de expresividad a la hora de recreación de los ojos ha sido muy esmerado pero es bastante repetitivo en más de una ocasión. Abusa un poco de los rostros taciturnos y unas lágrimas sempiternas adornan el semblante de Wendy en casi la mitad de las viñetas.
Los diseños de Wendy y Charle son muy monos y azucarados a juego con su personalidad. Sus bocetos están más cercanos a los de una magical girl que a los de su faceta shonen. Del mismo modo dulce aparecen el resto de las jovencitas que las protagonistas se irán cruzando a lo largo de sus andanzas. Mención especial para los encandiladores diseños de los mozalbetes protagonista dado que podrían haber sido importados directamente de los peculiares elencos masculinos de Fruits Baskets o tal vez de Marmelade Boy Little.
A modo de puntuales cameos Rui Watanabe también nos ofrece su personal versión de otros miembros del gremio Fairy Tail como Natsu, Gray o Lucy.
Edición
Un total de cuatro tomos de unas 160 páginas por volumen es de lo que se compone la edición de Blue Mistral que nos ha hecho llegar Norma Editorial. Su precio de 8€ es un poco más elevado de lo que viene siendo un número de la serie regular de Fairy Tail.
Los tomos son de 115×175 en edición rústica de tapa blanda y con sobrecubiertas. Los diseños de portada son idénticos a los que tiene la edición japonesa. Respeta todos los free talks de la dibujante, el omake sobre Charle y todos los 4-koma adicionales.
La traducción de Olinda Cordukes es alegre y juvenil, muy a tono con el aire de la obra.
¿Sabías que…?
- El titulo Blue Mistral hace referencia al determinado tipo de viento típico del Mediterráneo que sopla de desde el noreste (NO). Los poderes de Wendy como DragonSlayer casan muy bien con el título.
- Mientras que la mayoría de los spin off del resto de personajes han sido publicados a través de la app Magazine Pocket de Kodansha, las andanzas de Charlie y Wendy fueron serializadas a través de las páginas de la revista Nakayoshi, cuna de grandes obras como Card Captor Sakura, Sailor Moon o Candy Candy.
- Para Rui Watanabe las aventuras de Wendy suponen su gran debut en solitario. Hasta entonces únicamente había realizado colaboraciones para el recopilatorio de relatos breves de terror Honto ni Yabai, obra que mezcla a partes igual chicas kawaii y sucesos sangrientos.
Conclusión
El personaje de Wendy Marvel es sin lugar a dudas uno de los que mas encadila al público de Fairy Tail. Tiene un aire inocente de chiquilla con super poderes que parece salido de las páginas de una publicación de magical girls o idols.
Buenas dosis de humor, moderada acción y unas escenas románticas muy ligeritas son los ingredientes principales que conforman la brisa alegre y melódica de este azucarado viento azul Mistral.