akiba
¿Es Akira el nuevo proyecto de Christopher Nolan?
Los rumores apuntan a una posible trilogía
Por: hidefan | Martes, 15 septiembre 2015 13:40

En los último días ha saltado en Hollywood un rumor bastante curioso, y es la posible participación del director Christopher Nolan (Batman El Caballero Oscuro, Origen) en la adaptación a imagen real de Akira que lleva años que si sí que si no.

La intención de llevar a la gran pantalla el conocido manga de Katsuhiro Otomo existe desde 2002, y desde entonces numerosos nombres han sido enlazados con el proyecto, pero todos han caído en saco rato. Parecía que por fin se iba a llegar a un acuerdo cuando el director Jaume Collet-Serra fue escogido, en 2012, con Garret Hedlund como posible Kaneda, pero tras varios problemas este intento tampoco obtuvo frutos.

La última noticia que teníamos, de este mismo año, es que el proyecto seguía adelante y que Marco J. Ramírez (que ha trabajado como guionista para series como Hijos de la Anarquía, Da Vinci’s Demons, Orange is the New Black y más recientemente para la serie de Daredevil de Netflix) se encargaría del guión.

Fan-trailer obra de Akira Project

Según indica Den of Geek, les han llegado rumores de que Warner Bros está planeando hacer una trilogía en vez de una única película, y también añaden que el estudio se ha reunido con Nolan con la intención de que forme parte del proyecto.

Eso no quiere decir que vaya a dirigir una o más de una de las películas, claro, podría ser que se limitara a ejercer de productor ejecutivo, pero tampoco es tan descabellado pensar en la posibilidad cuando recientemente supimos que la próxima película del cineasta se estrenará en julio de 2017 y no se ha dado ningún detalle sobre la cinta. ¿Será Akira? DoG también añade que la película estará producida por la compañía Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, con el que Nolan trabajó en Origen.

¿Será esta vez la buena?

hidefan

Colaborador Mision Tokyo