En Misión Tokyo hemos tenido la gran oportunidad de entrevistar a Max Kim y Filipp Glushakov pertenecientes al equipo de Wargaming donde podemos conocer cómo se han llevado a cabo dos importantes colaboraciones de anime dentro del juego, con las series Azur Lane y Arpeggio of Blue Steel -Ars Nova-.
La primera es la colaboración entre World of Warships: Legends y Azur Lane, el conocido juego de iOS y Android. Comandantes de Azur Lane y skins llegarán a World of Warships: Legends, con cada Comandante presentando habilidades únicas y voces de sus personajes en Azur Lane. Es la primera colaboración entre marcas que se realiza dentro de World of Warships: Legends.
La segunda colaboración llegará a World of Warships (PC) y traerá al juego los personajes de Arpeggio of Blue Steel -Ars Nova- . La poderosa Fleet of Fog está de vuelta como barcos premium de la mano de Comandantes memorables y con las voces de la serie anime.
No es la primera vez que Wargaming establece colaboraciones con series anime conocidas, ya que World of Warships ha contado con colaboraciones destacadas como High School Fleet. La llegada de Azur Lane y Arpeggio of Blue Steel es una interesante novedad para el equipo de Wargaming, que conoce el interés de la comunidad en estos contenidos.
Vamos con la entrevista, que hemos realizado, la vamos a dividir en 3 partes:
- Colaboraciones de Anime.
- Arppegio of Blue Steel
- Azur Lane
ENTREVISTA
Es un orgullo para nosotros poder entrevistar a Max Kim (APAC Publishing Producer, responsable de la colaboración) y Filipp Glushakov (Associate Producer) los cuales nos van a contar sus impresiones y detalles de estas importantes colaboraciones.
COLABORACIONES DE ANIME
Misión Tokyo: Una de vuestras primeras colaboraciones fue High School Fleet. ¿Por qué decidieron con franquicias de anime en World of Warships? ¿Cuál va a ser la primera reacción de los jugadores con esta primera colaboración?
Max Kim: Ante todo comenzamos con la estrategia de expandir nuestra presencia en la región de Asia.
Consideramos la popularidad y la familiaridad con el anime en Japón y el resto de audiencia de Asia, colaborar con animes que tienen como base las batallas navales y buques de guerra involucrados en su argumento, aumenta la exposición del juego, además de agregar naves interesantes y comandantes en nuestro juego para crear una mayor diversidad de contenido.
MT: ¿Cómo reaccionaron las compañías de anime cuando Wargaming les prpuso trabajar con ellas?
MK: Las colaboraciones entre anime y videojuegos en Japón son muy comunes en la industria de los mismos en Japón.
Además, los licenciatarios mostraron buen interés cuando les hicimos la propuesta. Tan pronto como les mostramos nuestros conocimientos sobre anime y la propuesta razonable, las empresas se abrieron a la colaboración.
MT: ¿Hay alguna otra franquicia de anime en las que les gustaría colaborar en el futuro?
MK: Es difícil nombrar alguna nueva en esta etapa, pero de hecho estamos buscando más oportunidades y socios de colaboración.
Arppegio of Blue Steel
MT: Hablemos de Arppegio of Blue Steel. ¿Qué podemos esperar de esta colaboración?
MK: La colaboración trae 9 barcos y 12 comandantes de Arpeggio of Blue Steel – Ars Estrella nuevos. De hecho, es un regreso del contenido muy buscado de nuestra primera colaboración. Sin embargo, esperamos traer más itinerarios de colaboración y nuevos contenidos en el futuro.
MT: ¿Qué os decidió trabajan con Arpeggio of Blue Steel – Ars Estrella y por qué? ¿Cuánto tiempo estará disponible en el juego?
MK: La colaboración con Arpeggio of Blue Seed – Ars Nova se remonta a largo tiempo. Es En realidad, es el primer anime con el que WOWS colaboró en 2016. Naves y comandantes ganados durante el evento estarán disponible para su uso en WOWS sin ninguna limitación de tiempo.
Azur Lane
MT: ¿Cómo se fraguó la colaboración de Azur Lane? ¿Qué podemos esperar de ella?
Filipp Glushakov: ¡Hola! Es realmente simple, estábamos buscando algo nuevo y emocionante, pero cerca de los que que Azur Lane es. Es un juego completamente diferente con acción muy marcada y personajes coloridos, y comparten ambos las interacciones y representaciones visuales.
Sin embargo, con todas sus diferencias, todavía se trata de buques de guerra en su core, por lo que solo tiene sentido aventurarse en el mundo del anime cuando el camino se crea esencialmente en su base. Lo que hacemos es agregar sabor a nuestro juego con sus personajes y darle vida a nuestro explosivo pero metódico desarrollo de acción con algo completamente diferente.
MT: ¿Es una colaboración temporal? ¿Los contenidos estarán disponibles en el futuro?
FG: Por ahora es, de hecho, temporal. Estamos viendo la reacción de la comunidad, que sorprendentemente es mejor de lo que imaginamos, así que aunque esta fase en particular llegará a su fin después de esta actualización, no pensamos que debería ser el final de nuestros esfuerzos de colaboración, de hecho, está lejos de serlo. Pero tampoco nos apresuremos a nada. Analizaremos cuidadosamente los mejores aspectos de esta aventura, para brindar una sinergia aún mejor la próxima vez.
MT: ¿Qué se siente cuando trabajas con grandes franquicias de anime como Azur Lane?
FG: Sinceramente, ¡se siente genial! Podríamos haber estado un poco aprensivos al explorar posibilidades, ya que nuestro juego es algo conservador, pero muestra una y otra vez que tales temores son infundados.
Claro que hay un grupo de fanáticos históricos acérrimos, pero simplemente pueden desactivar las imágenes y sonidos adicionales siendo suave navegando para todos los involucrados.
Estamos realmente entusiasmados de asociarnos con Azur Lane y esperamos poder traer más diversión cruzada en el futuro.
Gracias por las preguntas y permítanos aprovechar este momento para invitar a sus lectores a probar WoWs: Legends. Solo se necesitan un par de batallas para dominarlo y, antes de que te des cuenta, estás explotando contra una hermosa puesta de sol en el USS New York o enviar torpedos mortales desde IJN Akatsuki. Es táctico, es divertido y ¡es la cantidad justa de impredecible! ¡Cambia el rumbo!
MT: Muchísimas gracias a ustedes. Ha sido un placer.