anime
Yamamuro aclara el rumor sobre una nueva película de DBZ
El nuevo director desvela el futuro de Dragon Ball Z
Por: MrKaytos | Martes, 24 noviembre 2015 13:31

En el pasado Salón del Manga de Barcelona tuvimos el placer de entrevistar a Tadayoshi Yamamuro en Misión Tokyo. A continuación, el vídeo de la entrevista íntegra y una selección de los mejores comentarios de Yamamuro:

 

 

1- Me gustaría que hubiera una nueva película de Dragon Ball, aunque no hay comunicado oficial. Espero que el año que viene haya otra película, aunque no sé si será de Dragon Ball Super.

2- Akira Toriyama tendría que decidir si el largometraje se centraría o no en Dragon Ball Super, puesto que en las películas él decide todo lo concerniente al diseño de personajes, escribe el guión y posee la máxima autoridad al ser el creador de la obra. Posteriormente, el director de animación da vida y forma a los personajes.

3- Akira Toriyama puso el nombre a Dragon Ball GT y diseñó algunos personajes.

4- Me gustaría que Broly volviera a aparecer y participar en su cuarta película. Podríamos tratar episodios anteriores a su muerte.

5- En las series de TV, el público al que nos dirigimos es infantil (como en Dragon Ball Super). Por el contrario, el target de los largometrajes es infantil y adulto.

6- He diseñado muchos personajes que no están en el manga durante la etapa de Dragon Ball Z. Dibujé tantos que ni me acuerdo. Diseñé a villanos como Janemba, cuya mirada era endemoniada y su forma gorda bastante graciosa.

7- Después del Super Saiyan God nos encontraríamos con el Super Saiyan 4 en Dragon Ball GT, aunque esta última serie tiene características de spin-off. El guión de GT no es de Akira Toriyama, si no de Toei Animation.

8- Debuté en Toei Animation con la primera película de Broly, y desde ese momento fiché por ellos en lugar de decantarme por Shindo Productions, puesto que en Toei ya tendría mucho trabajo asegurado.

9- A la hora de dibujar, empecé a utilizar como referente a Akira Toriyama en lugar de a Minoru Maeda, y lo adapté a mi estilo.

10- Hoy en día hay 7 u 8 estudios distintos trabajando en Dragon Ball Super. Hay mucho trabajo por hacer y es complicado estandarizar todas las hojas. Para elaborar un solo episodio, se necesitan 3.500 hojas y un mes y medio de trabajo. En cambio, para una sola película, se necesitan 15.000 hojas y año y medio de preparación junto al guión. Prefiero el cine a las series de TV.

11- En el episodio 5 de Dragon Ball Super se cogieron escenas que estaban mal realizadas y las subieron a internet. La calidad se califica en movimiento, en animación.

12- Estoy contento y agradecido con los fans que valoran mi labor. Seguiré trabajando en Dragon Ball hasta que no pueda dibujar.

13- Desconozco el futuro de Dragon Ball, pero pasará de generación en generación ya que hay posibilidad de volver a los orígenes, cuando Goku aún era un niño. Esto podría ocurrir si los fans de todo el mundo lo pidieran.

13- Aparte de mi trabajo, no suelo ver otros animes, por lo que no puedo comentar mucho sobre el estado global de la animación japonesa.

14- La serie que más me gusta dibujar es Dragon Ball, puesto que ni Luffy ni las gafas de Arale me salen muy bien.

 

 

 

MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)