manga
El pupitre de al lado #5 para octubre
Incluirá entrevista de Takuma Morishige, su autor.
Por: Kisacullen | Lunes, 22 agosto 2016 12:51

Ediciones Tomodomo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el quinto tomo de El pupitre de al lado estaría disponible a partir del mes de octubre. Además de eso, la editorial desvela la sorpresa de que el tomo incluirá una entrevista con el propio autor, al igual que ya hiciera con otros títulos de su catálogo.

Publicada en las páginas de la Comic Flapper de Media Factory, primero como un oneshot y después como título serializado, Tonari no Seki-kun, autoría de Takuma Morishige cuenta con un total de nueve tomos recopilatorios y continua publicándose actualmente. El manga vio elevada su popularidad gracias al acierto de su versión anime realizada por el estudio Shin-Ei Animation (encargados de Doraemon y Shin-chan entre otros) e incluso estuvo nominado a los premios Manga Taisho en 2012.

Uno de los éxitos de ventas más sorprendentes en Japón en los últimos años. Ni grandes batallas, ni poderes sobrenaturales, ni historias de amor: vía libre a la imaginación en un manga donde todo es posible… ¡sin moverse del pupitre!

¿Quién no se ha aburrido alguna vez en clase? Seki ha hecho de la necesidad de distraerse durante la lección todo un arte. Domina clásicos como fabricar un folioscopio o construir un circuito de dominó con gomas de borrar, pero también se atreve con propuestas más innovadoras, como esculpir figuras de arena o realizar una excavación paleontológica en su propia mesa. Todo esto traerá de cabeza a su compañera Yokoi quien, a pesar de sus esfuerzos por que Seki deje de jugar y preste atención en clase, acabará siempre tan fascinada como el lector por la originalidad de sus pasatiempos.

¡El único manga centrado en escaquearse de atender en clase de la historia! Adaptado como serie de animación en 2014. Más de 3 millones de ejemplares vendidos en Japón.

Fuente: Ediciones Tomodomo

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.