En los dos últimos largometrajes de Dragon Ball, contemplamos en pantalla algo que nos chocó bastante, el uso de un CGI paupérrimo. Básicamente, este término hace referencia a los gráficos 3D generados por ordenador, los cuales pueden llegar a desentonar bastante si no se tratan como es debido. En Dragon Ball Z: Battle of Gods y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, se desplegaron unos diseños con un acabado CGI horrendo, fácilmente superado por el cel-shading de los Budokai.
¿Y qué pasará en el próximo largometraje, Dragon Ball Super: Broly? Pues sí, tendremos también CGI, tal y como hemos advertido en el primer tráiler oficial, pero afortunadamente la calidad será mayor que en las entregas anteriores, con unos gráficos que bien podrían pasar por una cutscene de Dragon Ball FighterZ (y eso es siempre buena señal).
No estoy de acuerdo, el CGI en una película o serie de animación que es en 2D queda mal, por muy bueno que sea el CGI, desntona porque la tridimensionalidad del elemento en CGI sobresale sobre los elementos 2D de el resto de elementos y rompe la armonia visual. No se si me habre explicado bien pero ejemplo de esto es por ejemplo la campana en CGI que siempre sale en el anime SNK o el Titan colosal en la 2ª temporada o los ángeles en CGI de la ultima saga cinematográfica de Evagelion. Es verdad que se lleva haciendo desde mediados de los 90, pero yo opino que es un error.
Estoy de acuerdo contigo, a mí no me gusta tampoco.