La nueva serie remake del mítico Rurouni Kenshin ya tiene mes de estreno en Japón. Será el mes de julio cuando llegue el nuevo inicio de la historia firmado por Liden Films, con Hideyo Yamamoto en la dirección, Terumi Nishii diseña los personajes y Hideyuki Kurata se encarga de la composición de la serie. Yū Takami compone la música.
La primera serie de anime se estrenó en España en el desaparecido Canal+ y Selecta Visión la editó en DVD, además de sus OVAS y película (con otro doblaje). También se emitió en Buzz con un doblaje distinto.
El manga llegó a España por Glénat, luego ya Panini quien la edita en una nueva edición, además de su secuela, la llegó a editar completa, además de su breve manga basado en las películas.
Las cintas de imagen real, 3 de ellas editadas en Blu-ray y DVD por Media3 pueden verse en Prime Video y Netflix tiene en exclusiva las dos últimas, Recuerdos y Final.
Rurouni Kenshin narra la historia de un samurái vagabundo de la época Meiji que intenta dejar atrás una carrera de asesino con la que se labró una terrible reputación. Para compensar en lo posible el daño causado, Kenshin pone su espada al servicio de los más débiles, una espada de filo invertido que le permite aplicar su poderosa y devastadora técnica de esgrima sin causar nuevas víctimas. A su alrededor pululan una serie de personajes inolvidables que irán pasando a formar parte de su vida. Todos ellos tienen un denominador común: son gente sin familia ni hogar. Esta edición de lujo se compone de 22 tomos con portadas y extras inéditos, además de páginas a color que solo se habían publicado en la revista Shonen Jump cuando se serializó la colección.