La nueva película de Akira Toriyama, Dragon Ball Super: Super Hero, se estrenó el pasado 11 de junio en Japón y el maestro ha querido compartir su opinión sobre el largometraje después de verlo terminado. ¿Le echamos un vistazo a sus palabras, publicadas en el libreto de cines oficial de la película? ¡Pues marchando nuestra traducción!
Por fin he podido ver la película completa. ¡En resumen, es una película de animación impresionante! Bueno, al ser el autor original, quizás no os convence mucho que diga esto, pero sí os puedo asegurar que me dejé llevar mientras la veía. Puede que ya sea mayor, pero me emocionó mucho.
A lo largo de la serie, hemos visto historias que tenían lugar en el espacio o localizaciones gigantes, pero esta vez quería que todo volviera a sus raíces. De esta manera, situé la acción de la película en una pequeña zona de la Tierra. Además, el enemigo a batir es la Red Ribbon, que no causó demasiada sensación durante la publicación del manga. ¡Y para colmo, ni Goku, ni Vegeta serán los protagonistas!
Intentaba hacer una historia interesante, así que me preocupaba que fuera demasiado plana. Fue entonces cuando entraron en escena Kodama, el director, y el impresionante equipo de animación. Pese a que la historia pudiera parecer algo pequeña, teniendo en cuenta los últimos patrones de Dragon Ball…
¡El equipo convirtió esta historia en una película impresionante, nunca vista, gracias a su estilo único e imágenes innovadoras! Las batallas me pusieron los pelos de punta en la segunda mitad de la película, como por ejemplo el combate bajo la lluvia. Hay tal destreza e intensidad en la composición que me embriagó la adrenalina.
¡Piccolo es tan guay! ¡Y Gohan también! Y Gamma 1, Gamma 2… ¡Todos los personajes están genial! No me suelo emocionar con mis propios trabajos, pero terminé pensando en todas estas cosas… Nunca me había pasado algo así. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que todos los problemas y debates que tuve con mi editor habían merecido la pena.
Y todo esto ha sido gracias al director, Kodama, y todo el equipo anime, que han trabajado más duro que yo. También quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo y los actores de doblaje que los apoyaron, así como a mi editor de Shueisha, que tuvo un papel muy importante para hacer de esta película la mejor posible.
Solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. Estoy realmente satisfecho. Si queda alguien ahí fuera dudando de la película y preguntándose «Dragon Ball, ¿eh…?», a todos ellos les digo que se fíen de mi palabra y vean la película. ¡Os garantizo que saldréis del cine con el corazón a mil!
¿Qué os han parecido las palabras del maestro? ¿Tenéis ganas de ver la película en cines? Os recordamos que Crunchyroll y Sony la estrenarán en los cines de toda España a lo largo de este verano.