Según La Tribuna de Ciudad Real, Naruto de Masashi Kishimoto ha sido la obra más prestada por la Biblioteca Pública del Estado en 2014, con un total de 577 préstamos.
Justo por debajo del ninja más famoso de Japón se encuentra One Piece, de Eichiro Oda, con un total de 511 préstamos durante el año pasado.
Por debajo de las obras manga, que copan los préstamos bibliotecarios, se encuentran títulos con fines prácticos a la hora de aprender idiomas y el resto de obras literarias.
En cuanto a la sección de videoteca infantil, son reseñables los 183 préstamos de los DVD de Hello Kitty.
En definitiva, estos números nos demuestran que el manganime sigue vigente y solicitado en nuestro país, constituyéndose como un pilar cultural de gran importancia social en España. ¡El manganime está que arde!
creo que los números engañan un poco. vale, 577 prestados, pero dividido en cuantos tomos? si hacemos la división viene a ser 8 veces por tomo que, teniendo en cuenta el tiempo de lectura que tienen, no me parece gran cosa la verdad.
si que es verdad que a día de hoy hay más material mengaanime en las biblioteca pero lo veo lejos de que sea un éxito en este ámbito.