manga
¡El manga clásico de Zelda podría llegar después del verano!
Norma Editorial promete novedades sobre esa fecha
Por: Kisacullen | Jueves, 16 junio 2016 18:54

Si hace dos días conocíamos, por fin, el título y el destino de la nueva entrega de una de las franquicias más icónicas de Nintendo, The Legend of Zelda; hoy es Norma Editorial la que nos trae unas pinceladas de novedades sobre una de sus adaptaciones al manga. A través de su cuenta de twitter, la editorial ha arrojado un poco de luz sobre la situación que actualmente rodea a la licencia de la adaptación del manga de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Shotaro Ishinomori.

La adaptación del clásico de SNES de la saga The Legend of Zelda, autoría del maestro del manga Shotaro Ishinomori, fue una de las licencias estrellas del Salón del Cómic de Barcelona 2015. Sin embargo, casi un año después, todavía no ha sido publicado en nuestro mercado, habiéndose visto modificada su fecha de salida en más de una ocasión. Actualmente, la obra permanece con fecha indefinida debido a la espera de la aprobación japonesa para la edición que Norma Editorial quiere realizar en nuestro país. Recordemos que la edición del título estaría realizada en formato de lujo, que además contendría las páginas a color originales. Aparte de ello, la editorial “quería realizar una publicación muy especial”, como ellos mismos citaron en el anuncio del pasado evento.

No obstante, debido a la pregunta de un usuario a su cuenta de twitter, Norma Editorial ha hecho la siguiente declaración:

Estas palabras dan a entender que, “posiblemente”, tengamos novedades sobre la fecha de salida del título de Ishinomori; o que incluso se trate de la propia fecha de lanzamiento, coincidiendo quizás con la nueva edición del Salón del Manga de Barcelona. De momento, deberemos seguir esperando por la confirmación completa de esto; aunque gracias a estas declaraciones y a lo mostrado en este E3 sobre el nuevo juego de The Legend of Zelda, los fans de la saga podrán sobrellevar un poco mejor la espera.

Y vosotros, ¿tenéis ganas de leer la reinvención del clásico de Zelda de manos de Ishinomori?

Fuente: Norma Editorial

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.