A través del portal ANMTVLA hemos podido saber que la película de Gintama llegará a occidente y es que se sabe que el live-action, según la información desvelada en el portal oficial de la misma, será distribuida en Canadá, Estados Unidos, América Latina, Alemania y España. Ahora queda saber qué distribuidora será quien nos la traiga.
El manga de Gintama fue editado parcialmente por la desaparecida editorial EDT/Glénat. La primera serie de anime fue licenciada en España por Arait Multimedia y llegó a ser emitida tan solo hasta el capítulo 52 en Extremadura TV y posteriormente el canal extremeño, ya desaparecido, K30TV, gestionado por Arait llegó a emitirla hasta el capítulo 103.
La tercera y cuarta temporada de la serie pueden verse completas en versión original subtitulada a través de Crunchyroll. La quinta se estrenará en la próxima temporada.
Gintama se ha convertido en todo un éxito en Japón y países asiáticos como Taiwan, Singapur, Vietnam y Tailandia y ya ha debutado en otros territorios como Australia y Nueva Zelanda.
En plena época de los samurái, los alienígenas invadieron Japón y, pese a la resistencia de varios fieros guerreros Joui, consiguieron tomar el país, llevando a Edo hasta una etapa de esplendor medio futurista.
Gintoki es un samurái que luchó en la guerra contra los Amanto, pero que ahora se dedica a hacer cualquier trabajo que se le encargue en la Yorozuya, su oficina de chico para todo. La historia se centra en su día a día.