manga
ECC licencia Rainbow de George Abe y Masasumi Kakizaki
Novedad para el Salón del Manga
Por: hidefan | Martes, 5 julio 2016 12:51

Durante su presentación de novedades en el pasado Salón del Cómic de Barcelona, en mayo, la editorial ECC comunicó que tenía en cartera un manga de un autor ya editado en España por otra editorial, y que lo publicaría de mutuo acuerdo con la otra que tiene prioridad en los derechos de este mangaka.

Hoy por fin se ha dado el anuncio de esta licencia que es ni más ni menos que Rainbow de George Abe y Masasumi Kakizaki, uno de los autores destacados del catálogo de Milky Way.

Fiel a su palabra, ambas editoriales han hecho el anuncio conjunto y afirman que han llegado a un acuerdo de promoción mutua de las obras del  mangaka que se extenderá a otras acciones que irán desvelando posteriormente.

Rainbow se publicó de 2003 a 2010 en la Young Sunday para pasar más tarde a la Big Comic Spirits, quedando recopilada en 22 tomos. Escrita por George Abe e ilustrada por Masasumi Kakizaki en la que es su obra más extensa, está ubicada en los años cincuenta y sigue a seis delincuentes juveniles que van a parar a un reformatorio en el que se encontrarán todo tipo de brutalidad.

En 2005 fue la ganadora del mejor manga seinen en los premios Shogakukan, premio que compartió con A Spirit of the Sun de Kaiji Kawaguchi. Además cuenta con una adaptación a serie de anime que se estrenó en 2010 producida por Madhouse y que cuenta con 26 episodios.

Rainbow será novedad de octubre coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona. Todavía no se ha especificado ni periodicidad ni precio.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo