Eastward es un juego de rol de acción y aventura, desarrollado por Pixpil, con estética anime ya disponible en formato físico por Meridiem Games para Nintendo Switch.
Tras unas escenas animadas nos adentramos en este RPG que mezcla estilos clásicos con una historia que atrapa al jugador en donde nuestras ganas por descubrir el extraño y maravilloso mundo de Eastward, subiendo a bordo de un ferrocarril que recorre el continente arrasado y explorar sus pueblos llenas de vida, curiosos campamentos y bosques sombríos y ayudar a todos los personajes.
¿De qué trata?
En un futuro cercano, la sociedad está al borde de la desaparición. Una toxina letal se ha extendido por todo el mundo, destruyéndolo y devorándolo todo a su paso. Sin embargo, un minero del subsuelo y una joven con poderes misteriosos empiezan a abrazar la esperanza de poder llevar una vida próspera en el exterior.
¡Escapa de las tiránicas garras de la sociedad subterránea de Potcrock Isle y únete al atípico dúo de protagonistas de Eastward en una fascinante aventura hacia el mundo exterior! Descubre asentamientos tan hermosos como extraños y haz nuevos amigos mientras recorres el mundo en tren.
Probablemente todo esto te suene bastante familiar si has jugado videojuegos o has visto anime antes. Pero, la verdadera fuerza de Eastward no está en la historia en sí, está en la narración. La importancia de una interacción de personajes como esta en bastante tiempo, y hace una gran diferencia. Podemos ver a los personajes hablar entre ellos, la interacción de ese nivel hace que una historia que había visto mil veces antes se sintiera fresca nuevamente.
La historia interactúa con el juego. Específicamente con John y Sam. John es un instrumento un poco contundente, pero muy adaptable. Lo cual se muestra en su armamento multipropósito y su sartén característica. Sam, por otro lado, es un niño limitado, pero muy útil. Por lo tanto, su magia es útil para resolver acertijos, mantener a los enemigos en su lugar, etc. También vale la pena señalar que el juego te recompensa por hablar con la gente, generalmente dándote un orbe de corazón o algún otro premio. La historia y la jugabilidad se retroalimentan.