La conferencia de Microsoft ha sido una de las mejor valoradas por el público durante este E3, demostrando que la compañía sabe como atraer la atención de los jugadores, al tiempo que presentaba un gran número de títulos tanto exclusivos como multiplataforma.
El arranque del evento llegó de la mano del Jefe Maestro y Halo Infinite (para XBox One y Windows 10), una nueva entrega de la saga que continuará la historia donde lo dejó Halo 5 utilizando para ello un nuevo motor para el desarrollo del juego.
El precioso Ori and the Will of the Wisps reapareció en este E3 situando su fecha de salida a la venta en 2019 para XBox One y Windows 10.
Tal y como destacábamos en su correspondiente noticia, Sekiro: Shadows Die Twice aprovechó esta conferencia para mostrarse al público, cosa que también hizo Bandai Namco anunciando la llegada de la versión completa y remasterizada de Tales of Vesperia a la actual generación de consolas. Además el mmorpg de la coreana Pearl Abyss, Black Dessert, confirmó que empezaría su beta en XBox One en otoño del actual año.
Devil May Cry 5 fue otra de las grandes novedades anunciada durante esta conferencia, que confirmaba el regreso de Nero y Dante.
El indie con aspecto de cartoon de los años 30, Cuphead, recibirá una expansión bajo el título «The Deliciuous Last Course» en 2019, que incluirá nuevo personaje jugable (Ms. Chalice), y toda una nueva zona con nuevas armas y jefes, entre ellos el chef Saltbaker.
Bandai Namco también reveló el primer trailer de Jump Force, un nuevo crossover de lucha entre algunas las series más populares de Shonen Jump.
Otro trailer de estreno fue el de Dying Light 2, la segunda parte de un juego de zombies (o infectados) muy centrado en el parkour como método para moverse por la ciudad donde tiene lugar la aventura, que en esta ocasión dará mayor importancia a cada decisión que tomemos, además de ampliar considerablemente el tamaño del mapa jugable y mejorar el sistema de combate y de parkour.
Sin embargo, la gran sorpresa llegó con Battletoads, el clásico beat ‘em up que regresa tras cumplirse 25 años de su último juego Super Battletoads, para recreativas. Esta nueva entrega para PC y XBox One, de la que solo se ha mostrado el logo, contará con cooperativo para hasta 3 jugadores y entornos 2.5D.
Con la confirmación de nuevas entregas para sagas tan representativas de XBox como Halo y Forza, Microsoft también anunció la llegada de tres nuevos juegos de la franquicia Gears: Gears Pop para smartphones iOS y android y utilizando las versiones funko de los personajes de la saga, Gears Tactics videojuego de estrategia por turnos, y Gears 5 la esperada continuación de la saga para XBox One y PC.
La conferencia dio su cierre con el esperado trailer de Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red (saga The Witcher), basado en el juego de rol Cyberpunk 2020. Aunque sin fecha de salida confirmada, la desarrolladora asegura que tienen la intención de publicarlo en la actual generación de consolas, además de querer doblarlo también al español.
Además otros tantos juegos pudieron verse como Fallout 76, Battlefield V, PlayerUnknown’s Battlegrounds, The Division 2, Shadow of the Tomb Raider, Session o Tunic, e incluso algunos hicieron uso del evento para anunciar sus fechas de salida, como este año el 26 de junio Captain Spirit y NieR Automata Become as Gods Edition (port de NieR Automata para XBox One), dos expansiones para Sea of Thieves en junio y septiembre, We Happy Few para consolas el 10 de agosto, Forza Horizon 4 (exclusivo de XBox One) el 2 de octubre, Just Cause 4 el 4 de diciembre, y para 2019 Kingdom Hearts III el 29 de enero y Metro Exodus el 22 de febrero.