La conferencia del E3 de este año realizada por Bethesda comenzó con Rage 2 y un concierto del tema principal de su trailer que nos mostraba el funcionamiento de este juego post-apocalíptico en primera persona centrado en la conducción y los disparos, y donde impera el caos. Rage 2 llegará en primavera de 2019 a PC, XBox One y PS4.
Tras anunciar la llegada de The Elder Scrolls: Legends a Nintendo Switch, y un vistazo a la última expansión de The Elder Scrolls Online, Bethesda reveló un trailer de DOOM Eternal del cual revelarán más el 10 de agosto en la QuakeCon.
Tras el anuncio de una beta cerrada de Quake Champions que estaría disponible para el público durante algunos días del E3, revelaron el trailer de la primera expansión de Prey, Prey Mooncrash, expansión que además salía a la venta el mismo día, trasladando la acción de Prey a la Luna.
Estreno también fue Wolfenstein Youngblood, la secuela de Wolfenstein II: The New Colossus, en la cual tomaremos el control de las dos hijas de Blazkowicz continuando, 19 años después, la lucha de su padre contra los nazis, en un París distópico de los años 80. Wolfenstein Youngblood sale a la venta el próximo año 2019, año en que también sale a la venta Wolfenstein: Cyberpilot, otra entrega de la saga en esta ocasión para dispositivos de realidad virtual, que tomará lugar también el 1980 en París.
El momento gracioso del evento llegó con una auto-parodia, con la que Bethesda se reía de como uno de sus juegos más representativos, Skyrim, había sido adaptado a multitud de plataformas diferentes, y las que podrían haber llegado si fuese real ese satírico Skyrim: Very Special Edition.
Y el plato fuerte, sin duda alguna fue Fallout 76 la nueva entrega de la saga Fallout, en esta ocasión completamente online, que nos meterá en la piel de los habitantes del refugio 76 al momento de volver a salir al exterior, apenas 25 años después de la caída de las bombas atómicas que dan forma al mundo desolado y post-apocalíptico de la saga. Al situarse, además, en Virgina Occidental, en la costa este de Estados Unidos, han podido permitirse la libertad de otorgarle a los escenarios una ambientación más viva en fauna y flora por encontrarse más alejada de los lugares en donde impactaron las bombas del universo Fallout. Según los propios creadores, el mapa de Fallout 76 será cuatro veces más grande respecto al de Fallout 4, e incluirá dispersos varios silos de misiles que los jugadores podrán contolar en caso de conseguir las claves para posteriormente decidir si desactivar los misiles o lanzarlos a algún punto del mapa. Fallout 76 estará disponible a partir del 14 de noviembre de 2018 para PC, XBox One y PS4.
Para finalizar la conferencia, y tras anunciar la llegada de Fallout Shelter a Switch y PS4, y el estreno de The Elder Scrolls Blades para dispositivos móviles, Bethesda anunció una nueva franquicia, Starfield, aparentemente un RPG para un jugador. Y tras Starfield, llegará uno de los juegos más pedidos a la compañía desde hace años, The Elder Scrolls VI.