Dragon Box Z: Saga Boo Parte 1
Nota Mision Tokyo: 92
Fecha salida: 1990-02-08

Edición: DVD, TV
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 153
Título original: ドラゴンボール
Estreno en JP: 1986-02-26
Animación: Toei Animation
Producción: Toei Animation
Dirección: Daisuke Nishio, Minoru Okazaki
Guión: Akira Toriyama
Música: Shunsuke Kikuchi
Diseñador: Minoru Maeda

Género: Aventura, Artes marciales, Fantasía
76%
#105 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
85%
2 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Dragon Box Z: Saga Boo Parte 1
Domingo, 14 junio 2015 16:07

Dragon Box Z: Saga Boo Parte 1

Claves de la Dragon Box Z 6

Por: @MrKaytos

El adiós de Son Goku en la Saga de Cell no supuso la clausura definitiva de sus aventuras. Un monstruo ancestral reaparecerá para sembrar el caos en el universo, el príncipe de los saiyans sacrificará su vida para neutralizarlo, seres celestiales aterrizarán en el torneo de artes marciales y el nivel super saiyan llegará a su tercer nivel de poder. Es el principio del fin para una historia legendaria, donde la magia de las Bolas de Dragón no dejará de salpicar el destino de los guerreros Z.

El preludio al trágico torneo estará protagonizado por las aventuras del Great Saiyaman, un Son Gohan adolescente que defenderá Satán City de los delincuentes. Su hermano pequeño, Son Goten, debutará en la franquicia en esta saga, y junto a Videl (hija de Mr. Satán), Trunks, Vegeta, Krilín y Piccolo se prepararán para el gran torneo de artes marciales, en el que Goku bajará de los cielos durante 24 horas para acompañarles en el evento.

El torneo demostrará el gran poder de la juventud saiyan protagonizada por Son Goten y Trunks, gracias a un espectacular combate que nombrará campeón de la final infantil al hijo de Vegeta. En cuanto a la competición adulta, el título lo alzará Mr. Satán, tras su victoria acordada con A-18 tras prometerle a ésta un millon de zenies.

El resto de guerreros Z abandonarían la competición por consejo de Kaioshin y Kibito, dos seres celestiales que auguran la aparición de un ser monstruoso que asolará la tierra. De este modo, los guerreros les acompañan para descubrir la guarida del malvado ser y evitar su liberación a manos de su señor, el mago Babidí, y el sirviente demoníaco de éste, Dabra.

Una vez en la nave de Babidí, Vegeta sucumbirá al embrujo del mago majin, potenciando su poder para enfrentarse a muerte contra Son Goku. Los dos saiyans volvían a desatar su particular combate en las montañas rocosas, repitiendo así su terrible batalla en la Tierra años ha. Sin embargo, esta vez saldría triunfante el príncipe de los saiyans.

Gracias a la energía generada durante este combate, Majin Boo volvió a ver la luz del sol, pero esta vez solo quedaba en pie un guerrero capaz de hacerle frente: Vegeta. Fue así como se desató un sangriento combate entre los poderes majin, dando lugar al sacrificio de Vegeta frente a Boo, mediante una explosión de ki autodestructiva. No obstante, el último acto de valentía del saiyan fue inútil para acabar con el monstruo, ya que regeneró sus partículas vitales sin problemas.

Una vez recuperado, Son Goku intentará hacer frente a Majin Boo despertando su inimaginable poder latente: el súper Saiyan de nivel 3. Este desbloqueo ingente de energía causará un terremoto global en el planeta, que se canalizará en acometidas violentas sobre el monstruo Boo. Un combate espectacular a ras de archipiélago que consagrará la nueva transformación de Son Goku como el límite del estado súper Saiyan, hasta su posterior desbloqueo de energía celestial.

 

Sin embargo, la batalla quedó en el aire ante la marcha de Son Goku al Otro Mundo, pues había completado su permiso de 24 horas. Una nueva crisis final estaba a punto de estallar en el universo y la esperanza de la Tierra parecía recaer en los hombros de dos niños: Son Goten y Trunks. El destino del planeta pende de un hilo, aunque la técnica de la fusión está a punto de despertar para intentar cambiar el rumbo de la historia.

Dirección
85%
Guión
60%
Diseóo
78%
Animación
70%
Sonido
75%
Edición
85%
TOTAL
76%
Lo Mejor
Lo Peor

La animación mejora respecto al resto de la serie y recupera el tono humorístico perdido.

En ocasiones peca de intentar forzar situaciones graciosas que le quitan epicidad.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: