anime
Dragon Ball Super será emitido por Boing
¡Poco a poco se van desvelando más detalles del misterio!
Por: MrKaytos | Sábado, 30 julio 2016 00:06

Si ayer os confirmábamos la llegada de Dragon Ball Super a España, hoy nuestros compañeros de Ramen Para Dos desvelan que Boing será la cadena de TV encargada de emitir la serie en nuestro país. ¡Casi nada!

Poster - Dragon Ball Super

Volvemos a recordar que José Antonio Gavira no será la voz de Goku en la nueva serie de Akira Toriyama, pero sí se respetarán el resto de actores de doblaje originales en castellano. Además, Selecta Visión no está detrás de todo lo acontecido con el proyecto.

 

 

MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • Celso Mota Álvarez

    Selecta no está detrás y se emite en Boing.. madre mía, si ya de por si esta serie es una bazofia.. no me quiero imaginar la adaptación que tendrá para emitirse en esa cadena, aunque de todos modos no creo que vaya a durar mucho en antena viendo antecedentes con otras series.

    • Sir

      Lo mismo la mejora xD

      Lo que es totalmente seguro es que si no hay apoyo, sólo crítica negativa, entonces sí la quitarán. Mediaset ha decidido volver al anime, “menos infantil” y si lo único que hay es este tipo de comentarios y pocos apoyos, entonces sí que usarán como excusa para no volver a emitir anime más allá del infantil.

      • Vhsephi Kamiya

        con boing no es que falte apoyo es que lo que hacen con los cambios de horario es algo prohibitivo….

      • Jorge Yebra Romero

        ¿A qué te refieres con los cambios de horarios?.

      • Vhsephi Kamiya

        pues por ejemplo a cuando echaban one piece…. tras regresar con el comienzo de Ennies Lobby, la serie comenzó a una hora y luego fueron cambiándola, uno de los principales motivos por los que, aparte de la mala traducción y mal doblaje, tenía muy poca audiencia por mucho que la cadena se nigue a admitirlo. Del mismo modo, recuerdo lo mismo cuando comenzó Naruto Shippuuden a emitirse en la cadena, que algunos episodios se emitieron a una hora y luego fueron cambiando a otra, lo que era todo un lío para ver el capítulo nuevo.

        Ya sé que con Dragon Ball no tiene porque ser el caso, pero no me extrañaría nada que fuera cambiando de horario en horario hasta encajarlo en una franja horaria adecuada, lo que no quita que la gente se mosquee por no tener una hora fija para poder verlo.

      • fabrebatalla18

        Este anime ya de por si es infantil, lo han infantilizado los japoneses (TOEI)!! Asi que no creo que pueda empeorar mucho mas…

    • AlienSportinguista

      El principio de la serie es una bazofia. Después de ir al torneo mejora bastante.

  • Dac

    Bajo mi opinion creo que Boing ha pillado la serie no porque vuelva apostar por el anime…si no porque es una serie inedita de db que le dara auidencia y podra exprimirla bastante mas que una peli ,que podran emitirla a la tantas de la madrugada que saben que pro ser db tendra un share poco habitual para esas horas ( por ejemplo) Supongo que al ser tan nueva y tener que adaptar del japones y no de la version francesa ,catalan o gallega …habra un doblaje mas fiel …el problema esta que ya de cabeza se planeteen esta serie como un anime para niños…

    • Celso Mota Álvarez

      Si Selecta no hace la traducción.. veo muy difícil que sean fieles. No me extrañaría que volviesen a las ondas vitales y a llamar igual a todos los ataques y demás.

  • Rubén-sama

    Sinceramente… era el único canal que podía emitirla, Clan tiene su programación pre-escolar, Disney Channel nunca ha emitido anime a excepción de casos puntuales como Hamtaro o Pichi pichi pitch, y neox kids… podría haberla traido, pero al ser solo un contenedor de series infantiles por la mañana no créo que les haya interesado.
    Ahora bien, Boing es un canal dedicado al público infantil, pero los animes que ha emitido no han sido tratados de manera adecuada por el canal.
    Naruto, OP y DB canceladas y retiradas de la programación (en las 2 primeras quizas fuera bajo raiting, pero tampoco ayuda el horario que les dieron y la nula publicidad como en el caso de Digimon, y DB se emitía a la 1 de la madrugada, normal que nadie viera la serie y solo esruviera de “relleno” en el canal)
    Solo Doraemon y mas recientemente Yo-kai watch sobreviven, pero si Digimon fue cancelada no créo que DBS con mas “”violencia”” pueda sobrevivir mas de 2 telediarios…

    • Celso Mota Álvarez

      DB la emitían a la 1 de la madrugada y para colmo la versión mutilada de hace años y con pésima calidad de imagen, en fin.

    • Vhsephi Kamiya

      ahora disney channel está emitiendo ninja hattori XD

  • Vhsephi Kamiya

    y en que franja horaria tienen pensado ponerla? Qué serie estrella de la que hace cinco episodios seguidos van a quitar? Historias Corrientes? Hora de aventuras? Steven Universe? Doraemon? Ah no… ya lo tengo, va a sustituir a Yo-Kai Watch

  • Ricardo Alonso

    db super que tiene violencia modo light (según vi un poco) y no son capaces de re-emitir digimon??, por que ya podrían ir haciéndose con y emitiendo digimon tempos 1 y 2 + película, que ahora en septiembre sale el ova 3 y supongo que para primavera podrían hacerse con los 3 ovas que serían 12 capítulos de un anime actual decente, luego saltar a digimon frontier y reemitir una vez más todo para agregar los ovas que vaya saliendo de tri

  • Ender

    A ver cuanto duran estos episodios, Mediaset tiene maltratado a los animes dejandolos a medias. Mediaset solo se centra en “Telebasura” y Salvame.

  • También salta el rumor de Netflix a parte de Boing

    • fabrebatalla18

      Es que realmente es fiable la fuente que dice que lo estrenaran en Boing?