Dragon Ball Super sigue con fuerza su andadura cada domingo en Fuji TV y su futuro no podría ser más prometedor. Lejos de seguir una trayectoria descendente en lo que a popularidad y calidad se refiere, el último número de la Weekly Shonen Jump ha confirmado que Dragon Ball Super ha levantado cabeza y ya es todo un éxito en Japón.
La imagen superior, extraída de la Weekly Shonen Jump, corrobora el éxito de Dragon Ball Super en TV. Junto a una ilustración que avanza la aparición de Champa y los Super Saiya-jins God para las próximas temporadas. Además, la audiencia sigue creciendo, pues el último episodio de Dragon Ball Super (el número 13) se ha hecho con un 6.6 de share, quedando a tan sólo un punto de One Piece, que se hizo con un 7.6. Así las cosas, Dragon Ball Super se sitúa esta semana en el puesto 6 del top 10.
Sazae 13.3
Detective Conan 9.8
Chibi Maruko-chan 8.1
One Piece 7.6
Kindaichi Case Files R 6.9
Dragon Ball Super 6.6
Pokemon XY 4.2
Yokai Watch 4.1
Go! Pretty Cure 4.0
K RETURN OF KINGS 3.0
El episodio 13 de Dragon Ball Super del pasado domingo, con Sato Masanori en la dirección, se ha consagrado como el episodio mejor animado y dibujado de la serie hasta la fecha, logrando una calidad casi cinematográfica. Incluso se ha mantenido un especial cuidado en planos lejanos, respetando las proporciones y acabados faciales con mucha nota. Pero más allá de todo esto, lo que se agradece es la supervisión de Tadayoshi Yamamuro (encargado de grandes episodios y películas de DBZ con animación y diseños espectaculares).
En definitiva, Japón confirma que Dragon Ball Super está siendo un éxito en televisión por aquellos lares, lo que es un punto a favor para una serie que ni siquiera ha empezado a desvelar contenido novedoso, pues recordamos que hasta ahora ha mostrado los sucesos ocurridos en las dos últimas películas de la franquicia. Si la serie ya funciona, ¿hasta dónde podrá llegar cuando se desvele la nueva trama?
Molaa 😀
¡Coño!, ¿y por qué no hiceron las cosas así desde el principio? A ver, yo por ahora no he visto ni un sólo capítulo, pero sí he visto algunas capturas y tengo amigos que la están biendo y me cuentan y joer, que la serie esté teniendo un peor acabado que el Z… es para que se lo hagan mirar, porque ya han pasado 20 años y lo suyo es que la cosa vaya a mejor, no a peor. Uno de los puntos fuertes de DB, siempre fue su impresionante animación, era brutal, los combates eran un jod… espectáculo y claro, si en esas cosas no ponen toda la carne en el asador… apaga y vámonos, pero ojo, no sólo enl as peleas, sino en el resto, Goku, desde La Batalla del os Dioses, tiene un look más fino, más delgado, no es la bestia parda super musculada de antes. En fin, espero y deseo que esta rectificación se mantenga y podamo disfrutar de una calidad de animación como Dios manda.
Precariedad laboral en japón. TRABAJADORES Y TRABAJADORAS a destajo en más de 4 animes a la vez. Nuevas legislaciones en temas de prohibir las escenas demasiado sangrientas. Decisiones en el guión para niños y por último: la nueva forma de animación a través de los sistemas computarizados. Que por cierto gracias a esta nueva forma de crear series emergieron las súper nenas o las chicas super poderosas en latinoamérica. Además de ver la serie, al leer estas cosas tu visión de lo que ocurre será más real. Pero nosotros ¡HEMOS CREADO EL ÉXITO! Muchos escribimos a Toei dando nuestra opinión. Recogimos firmas o PUSIMOS ENERGÍA GENKI DAMA. Un Saludo.
Decías que la imagen en si lo confirma. Pero pensaba que había un texto redactado por los japoneses desencriptando el éxito. Lo anunciamos en la gran Genki-Dama mental y con todo nuestro amor: Dragon Ball Super ¡YA ES UN ÉXITO! , al pensarlo desde el minuto CERO, la realidad se cumple. Gracias Son Goku.
Estais para que os encierren. Dragon Ball Super es un éxito porque la marca Dragon Ball es un éxito arrollador DESDE ANTES y todo lo que acabe llevando su nombre se ve arrastrado por ese éxito, pero eso NO la hace una serie buena.
Que el capítulo 13 haya estado bien, no quiere decir que sea perfecto ni exculpa los 12 capitulos penosos anteriores.
Dragon Ball Super es una lotería en la que cada capítulo está dirigido por un director de animación diferente, cada uno con su equipo de animación. Se hace así porque es la unica forma de mantener una serie que pretende tener 100 capitulos mínimo y emitirse semanalmente sin faltar, por lo tanto la calidad de cada capítulo dependerá de lo que se esfuercen cada equipo creativo.
La prueba es que el capítulo 14 ha vuelto a bajar de calidad y está nuevamente dibujado de pena, mal, horrible.
Esas tonterías de secta que teneis con la Energía Gengi Dama no son mas que paparruchas absurdas. Nosotros no hacemos nada con pensar que Dragon Ball Super sea buena, nosotros tenemos que criticar y denunciar cada problema de la serie para que Toei reaccione y acabe mejorando la serie o cancelándola si es necesario porque Dragon Ball Super no puede existir a toda costa si es mala y le hace daño a Dragon Ball.