Han pasado casi 4 años desde el estreno de la última película de Dragon Ball “La Resurrección de F” en Japón y ahora llega el momento de volver a disfrutar de los Guerreros Z en cine. ¡y es que los saiyans están de vuelta!
Dragon Ball Super: Broly es el título de la última producción de Toei Animation que se ha estrenado el 14 de diciembre en Japón y que podremos disfrutar en pantalla grande en España gracias a Selecta Visión. La expectación es máxima ya que tras la serie Dragon Ball Super, actualmente en emisión en Boing, la franquicia está en sus niveles más altos de popularidad. Además, nos prometen el regreso de uno de los personajes más brutales de la franquicia, Broly, el super saiyan legendario.
El proyecto
Tras la emisión del esperado capítulo final de Dragon Ball Super en Japón muchos esperábamos el anuncio de nuevas aventuras de Goku, y estas llegaron en forma de película. A principios de 2018 saltó la noticia y pronto empezó a gotear la información relacionada con la nueva producción, aumentando la expectación por un proyecto que aseguraba profundizar en el origen de los Saiyans.
El staff
Akira Toriyama fue el encargado de anunciar el nuevo proyecto. Él se encarga de escribir la historia principal y de realizar varios diseños de personajes y paisajes para la película, como ya sucedió en las dos últimas películas: Battle of Gods y la Resurrección de “F”.
Naohiro Shintani fue el segundo nombre en saltar a la palestra, se trata del director de animación que se presentaba como una joven promesa ya consolidada destinada a liderar el futuro de Toei animation y de Dragon Ball en particular. Su trabajo más destacado hasta la fecha era la animación de la serie regular de One Piece y en especial la dirección de animación de la película One Piece Film Z.
Pronto empezaron a aparecer otros nombres, como el director Tatsuya Nagamine, y quedó claro que el equipo detrás de Dragon Ball Super Broly sería el mismo que se encargó de realizar la película One Piece Film Z, pues Nagamine fue el director de la misma. Además, fue el responsable de dirigir los últimos episodios de Dragon Ball Super, del 77 al 131. La calidad estaba garantizada.
El estilo de la dupla Nagamine– Shintani es inconfundible, consigue transmitir sensación de velocidad como nadie, aunque para ello tengan que deformar a los personajes hasta el extremo. Una película cargada de acción como Dragon Ball Super: Broly parece el lugar perfecto en el que desarrollar sus virtudes. Aunque de entrada algunos planos puedan generar confusión entre los fans más clásicos de la serie lo cierto es que todos esos recursos gráficos y narrativos se hacen con el objetivo de hacer los combates más espectaculares de la historia de Dragon Ball ¡Y vaya si lo consigue!
En el apartado musical encontramos a Norihito Sumitomo, que ya se encargó de la banda sonora de las 2 anteriores películas y de la serie Dragon Ball Super. En este aspecto hay continuidad y por lo tanto pocas sorpresas.
Más sorprendente es el tema principal de Daichi Miura titulado Blizzard. Cuyo estilo dance contrasta con el heavy metal de Maximum the Hormone, de la anterior película, La Resurrección de “F”.
En general encontramos un staff experimentado, que garantiza la continuidad y la calidad, con algunas incorporaciones que aportan frescura e innovación a la producción.
Sinopsis
La paz ha regresado una vez más a la Tierra después del Torneo del Poder. Tras descubrir que en los diferentes universos hay seres increíblemente poderosos que aún no ha visto, Goku tiene intención de seguir entrenando para hacerse aún más fuerte. Entonces, un día, un saiyan llamado Broly al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta. Pero se suponía que los saiyans habían quedado prácticamente extinguidos en la destrucción del Planeta Vegeta, así que, ¿qué está haciendo este en la Tierra? Incluso Freeza, de vuelta del infierno, se ve involucrado en este encuentro entre tres saiyans que han seguido destinos completamente diferentes y que no tarda en convertirse en una feroz batalla contra un guerrero que no parece tener límites.
Conclusión
Estamos ante la película más interesante que se ha realizado sobre el universo Dragon Ball, en el sentido que no solo es una película fuera de la continuidad de la serie para llevar a los fans al cine sino que profundiza en el orígen de los personajes y la cosmología creada por Akira Toriyama. Por primera vez veremos el funcionamiento del pueblo saiyan en el Planeta Vegeta antes de su destrucción. Sus costumbres, su forma de vida… y personajes inéditos hasta la fecha, como la madre de Goku. También veremos los primeros años de Goku y Vegeta, a unos jovencísimos Raditz y Nappa, entre muchas otras sorpresas.
En esta ocasión el villano no podía ser otro que Freezer. Veremos los primeros pasos del tirano como conquistador de planetas y de donde surge su odio hacia la raza de los Saiyans. Su encuentro con Broly y su odio mutuo hacia el Rey Vegeta pondrán en jaque a Goku y Vegeta que deberán darlo todo para frenar la ira descontrolada de un guerrero legendario que lucha al lado del tirano que destruyó su planeta natal.
¿Para cuándo en España?
El estreno de Dragon Ball Super: Broly en España será el 1 de febrero. Llegará con solo 7 semanas de diferencia con su estreno en Japón, todo un récord que nos aleja de esa oscura época en la que las películas de Dragon Ball nunca se estrenaban en las salas de cine españolas.