akiba
Dragon Ball sopla 30 velas a lo grande
La franquicia sigue más viva que nunca y el planeta se rinde a su aniversario
Por: @MrKaytos | Jueves, 4 diciembre 2014 14:59

Dragon Ball está más vivo que nunca y todo el globo se rinde a la celebración de su 30 aniversario. Si bien hace unas semanas comentábamos el fenómeno fandom Dragon Ball 30th Anniversary Project, ahora llegó el turno de las grandes empresas que se han manifestado a favor del cumpleaños de la franquicia.

kj

En primer lugar, la primera compañía que manifestó interés por esta gran celebración fue Grefusa, la celebérrima empresa española dedicada al mundo del snack. Tras varias conversaciones con @MrKaytos, se decidió realizar un homenaje a la franquicia a través de las redes sociales, sorteando desinteresadamente un par de lotes Grefusa. A continuación, el mensaje de la empresa:

pweowe

¡Esta semana es el 30 aniversario de la creación de Dragon Ball y este es nuestro pequeño homenaje para todos vosotros!
¿Qué es lo que más os gusta de la serie? ¡Queremos agradeceros vuestros comentarios sorteando 2 lotazos de Grefusa!

Esta publicación arrasó en Facebook, logrando superar los 1.400 likes y los 300 shares. Además, se diseñó un GrefuGoku exclusivo para la ocasión, con el sello personal de la empresa.

kelrjle

En las últimas horas, otra gran compañía relacionada con el mundo de los aperitivos también se unió al aniversario de la franquicia. Pepsi, a través de un comunicado vía Facebook en el que rezaba: ¡Carga tu Ki con una Pepsi y #ViveHoy!, se sube a la cresta de la ola de la franquicia. Además, siguiendo la estela de Grefusa, también se ha creado otro diseño de Dragon Ball exclusivo que bien podría llamarse “PepsiGoku”.

Este post ha logrado alcanzar los 13.000 likes y superar los 900 shares.

wjekwjew

Por otra parte, en el ámbito cultural ya se comprobó hace unos días que Dragon Ball sigue vigente en programas como Saber y Ganar. Hace tan solo unas horas, el canal History Latinoamérica también se ha animado con la celebración del 30 aniversario de la franquicia y ha dejado el siguiente mensaje en sus redes sociales:

kwjewke

#ELDATO Hace 30 años se publicó por primera vez, en Japón, el manga Dragon Ball, creado por Akira Toriyama.

El 3 de diciembre se publica por primera vez en Japón el manga (cómic) Dragon Ball, escrito y dibujado íntegramente por su creador, Akira Toriyama. Fue la primera vez que el manga Dragon Ball vio la luz en el mundo, marcando el inicio de una historia de éxito y popularidad sin precedentes a escala global.
El día 5 de Junio de 1995 fue publicado el último de los capítulos del manga, haciendo un total de 519 publicaciones, a partir de las cuales se produjeron los animés y películas conocidas por el mundo entero.

Lanza un “Kame hame ha” y ponle un ME GUSTA a #DragonBall.

Este post promocional del canal de historia ha generado gran expectación en las redes sociales, consiguiendo casi un total de 100.000 likes y más de 16.000 shares.

kwjewje

Así las cosas, queda patente el potencial mundial que sigue teniendo Dragon Ball después de 30 años de existencia. La movilización global sentará cátedra gracias a la implicación del fandom planetaria y el compromiso de empresas de renombre.

Feliz cumpleaños, Son Goku. No sabes lo bien que te sienta el paso de los años.

Fuentes: Grefusa, Pepsi, History Latinoamérica, Dragon Ball Dream, RTVE y Dragon Ball 30th Anniversary Project

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)