akiba
Dragon Ball Culture y Dragon Soul se preparan
Derek Padula prepara la publicación de sus próximos dos libros Dragon Ball
Por: @MrKaytos | Jueves, 18 diciembre 2014 13:23

Derek Padula se ha convertido en uno de los escritores Dragon Ball más prolíficos de los últimos tiempos. Su retórica lingüística y su filosofía analista le consagran como uno de los grandes estudiosos de la opera prima de Akira Toriyama. A continuación se mostrarán sus proyectos que próximamente arrasarán entre los lectores.

lwewe

En primer lugar, hay que destacar su primer gran éxito: Dragon Ball Z It’s Over 9,000! Cosmovisiones en colisión.

ñwlwñe

Este libro se ha llegado a alzar con el best seller de la sección non-fiction manga de Amazon y muestra el profundo choque de perspectivas vitales de Son Goku y Vegeta, con la evolución personal de los mismos como trasfondo. El libro se encuentra disponible en castellano con los prólogos de Ana Cremades (voz en castellano de Goku, Gohan y Goten niños) y Ryo Horikawa (voz en japonés de Vegeta) en el siguiente enlace: http://www.amazon.es/Dragon-Ball-Over-Cosmovisiones-colisi%C3%B3n/dp/0983120560/ref=tmm_pap_title_0

Aparte de este primer gran éxito, Derek tiene en mente publicar más obras, entre las que destacan las más inminentes: Dragon Ball Culture y Dragon Soul 30 Years of Dragon Ball Fandom.

Dragon Ball Culture es la próxima gran apuesta de Derek Padula, pues se constituye como su obra más extensa en la que se desmenuzará la influencia cultural intrínseca en el mundo de Dragon Ball, a través de un recorrido de más de 1.900 páginas. La traducción en castellano correrá a cargo de Antonio Sánchez-Migallón Jiménez, tal y como en la anterior entrega, aunque esta versión tendrá que esperar unos cuantos meses más.

wlkewe

Oriente y Occidente se fusionan para dar a luz a un documento cultural sin precedentes en la franquicia. Además, el lector será testigo directo de la biografía de Akira Toriyama y toda su fuente de inspiración, dando lugar a una radiografía completa de Dragon Ball más allá de los ríos de tinta vertidos durante décadas. Cultura, aprendizaje y filosofía se ensamblan en un volumen lleno de sabiduría, secretos y sentimientos encontrados.

Finalmente, Derek tiene previsto el lanzamiento de otro libro para conmemorar el 30 aniversario de la serie, en el que los fans serán los protagonistas. Se titulará Dragon Soul: 30 Years of Dragon Ball Fandom y ya se conocen los detalles del mismo.

wkejwle

Todos los aficionados al Dragon World podrán aparecer en el libro enviando fotografías de sus cosplays, colecciones, dibujos o comentarios en los que se refleje su pasión por Dragon Ball. Los mejores documentos serán seleccionados por Derek y se publicarán en las páginas de la obra.

Si quieres aparecer en el libro tan solo tienes que enviar tus comentarios o archivos al siguiente enlace: http://thedaoofdragonball.com/contact/ La fecha límite para dejar vuestra aportación es el 1 de marzo. El lanzamiento del volumen será en abril, coincidiendo con el estreno de Dragon Ball Z Fukkatsu No F en Japón.

wlkewe

En definitiva, Derek Padula quiere seguir deleitando a sus lectores con Dragon Ball y sus inminentes escritos no hacen si no corroborar su gran pasión y conocimiento por la obra de Akira Toriyama.

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • Desty Nova

    “Su retórica lingüística y su filosofía analista”

    “Oriente y Occidente se fusionan para dar a luz a un documento cultural sin precedentes en la franquicia. Además, el lector será testigo directo de la biografía de Akira Toriyama y toda su fuente de inspiración, dando lugar a una radiografía completa de Dragon Ball más allá de los ríos de tinta vertidos durante décadas. Cultura, aprendizaje y filosofía se ensamblan en un volumen lleno de sabiduría, secretos y sentimientos encontrados.”

    Llamadme hater o lo que sea, pero os dais cuenta que se está hablando de un manga y un autor de lo más sencillitos en sus formas, no de una obra magna de la literatura clásica, ¿verdad? Mira que yo pondría a Dragon Ball junto con grandes del comic, pero esto vuestro ya es de una pretensión over 9.000 -_-U

    • mimotaku

      Estoy más de acuerdo contigo de lo que cabría pensar pero ya me ha costado varias discusiones internas en la redacción y no he conseguido nada. Claro que me quedo sin argumentos cuando las noticias con más “Likes” son las de DB..,

      • Desty Nova

        Más likes se llevaría apoyar la piratería, y seguro que no cuela xD